sábado, 3 de mayo de 2014

Foto: http://oscarperiodista1.blogspot.com

Consorcio Obring hará las obras en la vía Pereira – Alcalá

El contrato fue adjudicado este viernes mediante audiencia pública en la sede de la Asamblea de Risaralda. El  consorcio está conformado por los ingenieros pereiranos, Nelson Moreno, Gabriel Zapata, Asdrúbal Loaiza, Cesar Gómez y Luis Fernando Potes.



 El contrato contempla obras de “Adecuación, Estabilización y Drenaje sobre la vía Pereira - Alcalá del Departamento de Risaralda”. “Una vez analizadas las exigencias financieras, de calidad operativa y mano de obra se determinó por el Comité Evaluador, que el Consorcio Obring conformado por cinco firmas pereiranas, es el más idóneo para ejecutar este proyecto”, manifestó el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez.

Dicho contrato involucra recursos que alcanzan los $5 mil millones, de los cuales más $4 mil 600 millones serán invertidos en obras, y los recursos restantes en el pago de la Interventoría. “En dicha zona se recuperará la carpeta asfáltica por lo menos en 12 de los 15 kilómetros que tiene el tramo de la vía Pereira - Alcalá, un sector que está muy deteriorado por el paso del tiempo, volumen de tráfico y por los efectos provocados por las pasadas olas invernales. Igualmente es un tramo muy importante para el flujo vehicular entre los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca y Quindío”, precisó Bermúdez.

Dato de Interés
Audiencia de adjudicación (Foto: Gobernación de Risaralda)
A este proceso licitatorio se presentaron 12 proponentes, de los cuales hoy fueron 4 los habilitados; -El consorcio al que le fue adjudicada la obra, realizará en el transcurso de la próxima semana reuniones con la comunidad para empezar a explicar cuáles son las condiciones en las que se desarrollará el contrato, cuales son los términos y cuáles serán los mecanismos para que interpongan sus peticiones quejas y reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario