martes, 13 de mayo de 2014

ESPUELAS

Ilustración
Durante la visita del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga a Pereira este domingo se presentaron varios hechos que dejaron de una sola pieza a miembros del Partido de La U al ver que no pocos de sus copartidarios están jugando doble, con acciones soterradas que quedaron al descubierto el Día de la Madre. Se entendía que la gente de La U votaría  por la reelección del presidente Juan Manuel Santos pero todo parece indicar que no. Veamos lo que quedó al descubierto…..

******* 

… Se volvió a ver en escena al concejal de Pereira Julián Andrés Ospina, que venía en profundo silencio, en esta oportunidad dándole la bienvenida a Óscar Iván Zuluaga en el Aeropuerto Matecaña. Y cuando el candidato terminó la jornada, otra vez, Ospina lo acompañó a la terminal aérea, dándole un fuerte abrazo de despedida. A Julián no se le ha visto apoyando a Santos en los eventos que ha tenido en Pereira…. 

******* 

Carlos Enrique Soto
… Otro caso, confirmado por voceros de La U, que Andrés Soto, hijo del senador Carlos Enrique Soto fue uno de los coordinadores de la logística para la presencia de Óscar Iván Zuluaga en el barrio Cuba, el mismo domingo. Le tocó garantizar el sonido en el escenario y allá llegó, nos cuentan quienes internamente tienen por qué saberlo. Y un tercer caso, es la presencia de Sandra Saldarriaga, esposa del senador Soto, en la campaña de Óscar Iván en Risaralda. Como reza el dicho, con arreglos: “Huevo es gallina lo pone y frito se come”…. 

******* 

… Ante esas consideradas evidencias, no pocos en el Partido de La U nos llaman para decir que están “verracos” porque advierten que es claro que su jefe Soto avala todo esto aunque él no aparezca por ningún lado. “Nos pone a botar corriente a concejales, diputados y dirigentes diciendo que es con Santos cuando se advierte que soterradamente se está haciendo lo contrario”. Para ellos no es un secreto que el hijo de Óscar Iván Zuluaga le puso unos voticos a Soto en Caldas y que el congresista ha tenido especial afecto por el candidato del Centro Democrático, aunque en el papel y por disciplina "lo obliguen a votar por Santos".

********

El electo senador y ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez visita este miércoles a Marsella, a las 11:00 de la mañana. En plaza pública defenderá  las tesis del candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga. Asimismo será el escenario para dar los agradecimientos a la población teniendo en cuenta la copiosa votación a su favor.  El dirigente del Centro Democrático cumplirá, también, agenda en varios sitios del área metropolitana.

******* 

Foto: Gobernación de Risaralda
Los diputados que venían de mieles con el gobernador Carlos Alberto Botero, este lunes dejaron ver “un sabor amargo en el tinto”, luego de la instalación de las sesiones extras. No están muy contentos porque advierten que el mandatario les incumplió con la promesa de comenzar las obras de adecuación de la sede de la Asamblea el primero de mayo y que el primero de junio estarían listas para el inicio de las sesiones ordinarias. Ya se completan 13 días y nada. “Si a nosotros nos incumplen que no pasará con la gente".

*******

Otra de la Asamblea de Risaralda, aprobó invitar a los principales actores que tienen que ver con el cuidado y vigilancia de los recursos naturales en el departamento, para que den cuenta del desastre ambiental ocurrido en el municipio de Pueblo Rico alrededor de la explotación minera. La iniciativa fue del Diputado Mario Marín Hincapié, al expresar su voz de alerta por el hecho, y exigió que se establezcan responsabilidades. “No podemos quedarnos callados frente a estos hechos tan graves”….

Juan Carlos Reinales
*******

Oposición al proyecto de Acuerdo para la semipeatonalización de la calle 18 entre carrera 6ª y 8ª expresó el concejal liberal de Pereira Juan Carlos Reinales al considerarlo de improvisado, al tiempo que pidió a la administración que lo retire. Dijo que se debe esperar hasta la formulación y aprobación del POT, debido a que “lo que se invierte en planificación se gana en ejecución”. Y agregó: “este tipo de propuestas deben ser el resultado de la concertación con todos los sectores, del sano debate  y de la planificación integral del municipio”.

******* 

Entre el 26 de mayo y 5 de junio se cumplen las audiencias en el marco de juicio que se sigue por el asesinato del periodista, político y empresario, José Argemiro Cárdenas Agudelo. Estas se llevarán a cabo en el palacio de justicia. Se conocerá en definitiva quiénes fueron y a qué penas se hacen acreedores los autores intelectuales y materiales del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario