miércoles, 7 de mayo de 2014

Indígenas marchan hacia Pereira y se concentrarán en la Plaza de Bolívar

Ilustración

En la manifestación que se cumple este miércoles y se espera la presencia de 1500 indígenas provenientes de los municipios de Mistrató, Quinchía, Belén de Umbría, Marsella, Santuario y Pereira. La jornada que inicia en horas de la mañana se extiende hasta las 3:00 p.m.



 Realizarán su recorrido desde la glorieta de Turín por la carrera octava hasta el Parque la Libertad y llegarán por la carrera séptima a la Plaza de Bolívar, en donde se realizarán actos culturales alusivos a esta comunidad y sus costumbres. Con esta actividad lo que busca la comunidad indígena del Departamento es mostrar su presencia en la región para que no sigan quedando en el olvido y se creen más planes de vida que favorezcan a los resguardos indígenas que aún existen en la región.

La Alcaldía de Pereira anunció plenas garantías a la marcha indígena y tomó medidas para prevenir la afectación de las vías de la ciudad y garantizar el orden en el territorio municipal durante la protesta que tiene carácter nacional. 300 uniformados harán parte del dispositivo de seguridad que estarán pendientes de esta marcha que durará hasta las 3:00 de la tarde, hora límite del permiso expedido por la Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario