jueves, 22 de mayo de 2014

NACIONAL CAMPEÓN AL VENCER EN PENALES 4-2 AL JUNIOR

Foto: eltiempo.com

Un gol al minuto 17 del primer tiempo del delantero Édinson Toloza sirvió para que Junior empatara parcialmente el juego en Medellín y avivará sus ilusiones de ganar la estrella número ocho en el fútbol colombiano.


Atlético Nacional al minuto 2 de juego igualó la serie gracias al gol de Alexis Henríquez y se presumía iba a arrollar a Junior para ganar la estrella, pero el ‘tiburón’ no se desarmó y con calma logró el objetivo que llegó a los 17 minutos del juego. En dudosa posición, Édinson Toloza empujó el balón que su compañero Juan Guillermo Domínguez le asistió para igualar el partido y volver a estar arriba en la serie. Las imágenes de televisión indican que no hubo fuera de lugar.

En los siguientes minutos del partido, Nacional no pudo quebrantar la férrea defensa de Junior que empezó a ver como el portero uruguayo Sebastián Viera se configuraba como una de las estrellas de los ‘tiburones’. Nacional no pudo a pesar de que lo intentó con todos sus jugadores. Sobre todo con Juan Pablo Ángel quien ingresó en el segundo tiempo e incomodó a la defensa ‘juniorista’.

Pero al minuto 47 del complemento, Jhon Valoy le devolvió el alma al cuerpo a Nacional y anotó el gol del triunfo en el Atanasio Girardot para llevar la serie a los penaltis. Allí, Nacional venció 4-2 a Junior que desperdició dos penaltis, el de Sebastián Viera, que lo atajó Franco Armani y el de Jhonny Vázquez, que también lo atajó el portero argentino y el palo terminó de hacer el trabajo para que Nacional alcanzara el tricampeonato, la estrella 14 y volviera a celebrar un título en la Liga Postobón.

Fuente: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario