sábado, 3 de mayo de 2014

Obras en el Aeropuerto Matecaña fueron adjudicadas al Consorcio JMO 2014

Foto: Alcaldía de Pereira

La ejecución de los trabajos durarán 6 meses y generará 100 empleos directos aproximadamente. Está en concurso de méritos los diseños de obra para la Terminal Aérea. La inversión es de 8 mil 590 millones de pesos.


La licitación pública que fue adjudicada este viernes comprende trabajos de adecuación de los terrenos para franja de pista, zona resa en la cabecera 26 y obras complementarias para la modernización de la terminal aérea. A la convocatoria se presentaron 10 oferentes.


Las obras consisten en la construcción de muros en suelo reforzado con materiales geosintéticos, terraplenes al interior de los muros, obras complementarias como drenajes, cunetas y alcantarillados. También incluye la ampliación de la pista que se construirá en concreto hidráulico. Con estos trabajos la pista quedará con 40 metros adicionales a la longitud actual.

De igual manera, se realizarán obras de empradización, compensación ambiental y la restitución de un paso peatonal que se verá afectado con ocasión de la ampliación de la cabecera 26. El tiempo de ejecución es de seis meses y se espera generar 100 empleos directos aproximadamente. Estas obras hacen parte del proyecto de modernización del Aeropuerto, en particular de las obras que componen el lado aire con el propósito de obtener la certificación internacional del aeropuerto ante la Aeronáutica Civil.

Concurso de méritos
De otra parte, la administración municipal por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, realizó la audiencia pública para el recibo de propuestas en el concurso de méritos para diseños de obras de la terminal área, por valor de $865 millones aproximadamente. 

El propósito es realizar los estudios y diseños para la vía localizada entre la intersección de la Avenida 30 de Agosto con la Avenida Villa Olímpica, la carrera 11, el barrio Matecaña, el barrio La Libertad hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña. Al cierre de este proceso se presentaron 5 oferentes: Diconsultoría S.A., Siete Ltda., Nogoall S.A., Ingeniería y Estudios y Consultec Ltda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario