viernes, 2 de mayo de 2014

Santos busca impulsar inversión en Risaralda con obras viales e infraestructura

En Pereira, este jueves el Presidente - Candidato, Juan Manuel Santos,
ratificó el apoyo de su Gobierno con recursos a la zona franca, las autopistas que comunican a la ciudad con otras capitales, el Ferrocarril Cafetero, las vías terciarias, el Aeropuerto, el Parque Temático y el Megabús. 


En ese propósito anunció el respado a la Zona Franca de Pereira, que generará 5 mil empleos y, para fomentar la inversión en la región, se impulsará el Ferrocarril Cafetero y las autopistas que conectarán a Pereira y Risaralda con Buenaventura, Medellín, Bogotá y el resto del país. La inversión en vías terciarias regionales se multiplicará y se respaldarán las obras de modernización del Aeropuerto Matecaña. 

El Presidente y Candidato estuvo  acompañado de su esposa,  María Clemencia Rodríguez, líderes de los partidos de La U, Liberal y Cambio Radical, de otras vertientes políticas, dirigentes comunales, ediles, diputados, congresistas, campesinos y representantes de la comunidad afro.
Más y mejor empleo 
Indígenas de Risaralda ofrecieron respaldo a Santos
En el evento, el Jefe de Estado explicó su Plan de Empleo, presentado este jueves en el Día Internacional del Trabajo, y destacó la importancia y el impacto que tendrán en el mercado laboral de Pereira las obras intensivas en mano de obra que impulsará su Gobierno para esta ciudad. Al respecto Santos dijo que el propósito del Gobierno es que en Pereira la desocupación baje al ritmo que lo están haciendo otras importantes capitales de Colombia. “Vamos a enfocar nuestros esfuerzos para que Pereira tenga la misma tendencia nacional”, subrayó.

"Compromiso hasta los tuétanos con el café"
Aprovechando la ocasión de visitar una de las regiones cafeteras más importantes de Colombia, Juan Manuel Santos envió un mensaje a las 550 mil familias productoras del grano y reafirmó los compromisos adquiridos por su Gobierno con este sector. “Quiero decirles que este modesto Presidente, modesto servidor de ustedes, ha sido el que en la historia de Colombia más los ha defendido y ayudado. Ustedes tienen un Presidente comprometido con el café hasta los tuétanos”, subrayó Santos al destacar la recuperación de esta actividad tanto en producción como en precios.

Recordó que mientras que la carga de café se encuentra hoy en día en un precio promedio de 850 mil pesos, la producción para el 2014 se  estima que llegue a los 11 millones 500 mil sacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario