sábado, 17 de mayo de 2014

“Se enciende una luz por el respeto a la diferencia”

Foto: RCN noticias Pereira

Es una actividad que se cumple este sábado en Pereira en el marco de  la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la homofobia y transfobia. El sitio de encuentro es el Lago Uribe Uribe a partir de las 7:00 de la noche. Es organizado por la Fundación Colectivo Prisma.



Consiste en el encendido de unas velas que representan el respeto por la diferencia y reflejan a cada una de las personas que han sido víctimas de cualquier forma de discriminación y violencia. Además, se dispone de un libro en el cual cada uno de los participantes al evento podrán dejar un mensaje alusivo al día de la no homofobia y transfobia “que sirva para recordarnos que somos más.

La homofobia, según cmi.com.co, hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos que no corresponden a su sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes femeninos, o las mujeres con ademanes masculinos. Para el caso de la transfobia, ésta hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y/o personas transexuales o transgénero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario