martes, 3 de junio de 2014

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
La directriz del senador Carlos Enrique Soto es trabajar con toda decisión por la reelección del presidente Juan Manuel Santos al considerar que le ha aportado bastante al desarrollo de Risaralda con proyectos visibles como el Parque de Fauna y Flora, la modernización del Aeropuerto, obras viales y programas sociales a la vista y porque además el propósito del Presidente Candidato es seguirle apostando al departamento según acuerdo programático firmado entre Soto y Santos. Así lo dijo el Senador en “las misas que orienta” los sábados, en la sede de La U. No va con Óscar Iván Zuluaga porque cree que es mejor Santos.

********

Los conservadores de Risaralda están unidos en torno a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga. Así lo manifestaron en evento del viernes. Estuvieron el senador, Samy Merheg; los dos representantes, César Franco y Diego Naranjo, el congresista electo Juan  Carlos Rivera. Los concejales de Dosquebradas Fernando Muñoz, Marco Ramírez y Miguel Rave.  Los concejales de Pereira: Cristina López, Héctor Fabio Artunduaga, Alejandro De La Cruz y Álvaro Escobar. No estuvo pero adhirió a Zuluaga, el electo representante, Mauricio Salazar. Además de concejales azules de varios municipios….

******** 

…. En el evento sorprendió la declaración Gerardo Hoyos presidente del Partido Conservador en Risaralda al conocer que el electo representante Mauricio Salazar anunció su apoyo a Óscar Iván Zuluaga: “Que alegría me da esa decisión y lo digo de verdad. Ojalá que este sea el comienzo de la unidad total del conservatismo en Risaralda”.  Es bien conocido que Hoyos ha sido el más enconado opositor de Salazar y que no ha ahorrado espacio para descalificarlo y desconocerlo como conservador y se opuso, hasta lo último, a su aspiración a la Cámara. Gerardo Hoyos quiere la paz…

********
Cumbre conservadora en Risaralda de apoyo a candidatura de Óscar Iván Zuluaga

….Varias curiosidades y declaraciones se dieron en el encuentro que llamaron a la atención. Una de ellas, el ex candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar, quien fuera el principal animador de la campaña de Martha Lucía Ramírez a la Presidencia, en Risaralda dijo que votará por Zuluaga “Porque no sólo es mermelada sino que existe un acuerdo programático”. Algunos sonrieron y otros con cara de serios entendieron como si además de lo programático habría mermelada si Óscar Iván gana……

********

Imagen de la reconciliación en la lente de El Blog del Ministro.

… Otra, cuando le tocó el turno de intervenir al Senador Samy Merheg sorprendió con esta declaración: “Primero y antes que todo, quiero expresar públicamente aquí, que desde hace cuatro años he estado esperando la oportunidad para darle un abrazo al ex congresista Juan Hurtado Cano hoy presente y tomarme un foto con él. Así que doctor Juan, venga le doy un abrazo”. Hurtado sonrió, se paró y se dieron el abrazo. La razón, el ex conservador no se podía tragar, ni ver en pintura a Samy porque lo consideraba un intruso sin ideales en las toldas azules. 

******** 

El ex aspirante a la Cámara por Cambio Radical y militante del movimiento Unir, Juan Carlos Ríos acaba de ser encargado de una las principales estrategias del gobernador Carlos Botero, “Crío, siembro, como y ahorro”. Es una posición clave para una ficha clave del mandatario. Para parodiar algo sobre el referido programa y lo que representa Ríos: “Se crió su candidatura a la Cámara, sembró votos, ahora come de las miles del poder, y ahorra, si le va bien, para futuras aspiraciones”.

********
Julián Andrés Ospina

El concejal de Pereira, Julián Andrés Ospina, del Partido de La U dijo que está dispuesto a entregar la credencial toda vez que él simpatiza y ha apoyado la opción presidencial de Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático. “Si mi postura de estar apoyando una candidatura distinta a la de mi partido es una talanquera para los intereses de La U, y ello perjudica al senador Soto, que tanto aprecio, estoy dispuesto a entregar mi credencial”. Y añade: “He sido leal a las directrices de mi Senador Carlos Enrique”.

*********

Ricardo Ramírez
El ex concejal Ricardo Ramírez aspira a la Alcaldía de Guática por el movimiento Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Fue concejal durante 8 años en esa localidad, es comerciante, y coordina en Guática la Campaña de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República. Ramírez considera que el Centro Democrático, que tiene tanta acogida en Risaralda y de manera particular en su localidad, debe empezar a ganar espacios locales y regionales: curules en los concejos, Asamblea, y posiciones en las alcaldías y en la propia Gobernación.

*********

El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria, expresó su interés de promover los emprendimientos e ideas de negocio de las personas en situación de discapacidad en el municipio. “Sabemos que en Dosquebradas, según cifras oficiales, hay aproximadamente 13.000 personas en situación de discapacidad, algunos de ellos con alguna solvencia económica, pero la mayoría con dificultades sociales o que no reciben la ayuda suficiente del Estado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario