sábado, 14 de junio de 2014

ESPUELAS

Con la presencia de Germán Vargas Lleras, fórmula vice presidencial de Juan Manuel Santos, se realizó este viernes una camina por la paz en el centro de Pereira. Estuvieron repartiendo manillas, “palomas de la paz” símbolo de la campaña del Presidente Candidato, y las propuestas de campaña. Dos temas que llamaron la atención: Uno de ellos, que a la jornada no asistieron representantes del  Partido de La U, lo que generó malestar.  La única que se vio, a la distancia de la comitiva, fue la ex alcaldesa Martha Elena Bedoya….

Foto: suministrada
******** 

…. Otro tema que no gustó en la campaña santista fue la oposición de la Alcaldía de Pereira a que la jornada o caminata se hiciera, con el argumento de que era un evento masivo y que eso estaba prohibido para días previos a la contienda del domingo. Esta postura obligó a que César Gaviria, que tenía  pensado encabezar la actividad, cancelara su viaje a Pereira. Para la campaña de Santos no era una concentración, ni una marcha, sólo una caminata para entregar publicidad e invitar a votar por Santos. En el  corto recorrido, que finalmente se hizo, se escucharon gritos por la paz y por la reelección.

********

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, ya está superando el problema de laringitis aguda que afectó su salud hace algunos días y este viernes retomó parte de su agenda. Su esposa, Marta Ligia Martínez, confirmó a RCN La Radio que ya recuperó su voz y pudo salir temprano de su casa para atender asuntos relacionados con la campaña. "Ya hoy está en más actividad y lo que pueda atender desde la casa lo podrá hacer, pero él ha ido recomponiéndose poco a poco, no con la misma intensidad, pero sí tratando de cumplir lo más que pueda", señaló….


********

…..También dijo que "ya no hay más debates, sólo hasta el domingo que vamos a elección. Va a atender algunos programas y entrevistas por radio, pero no más". La esposa de Óscar Iván Zuluaga aseguró que el tratamiento de su enfermedad durará alrededor de 7 días, pero espera que el día de la segunda vuelta pueda estar en óptimas condiciones. (Fuente: RCN La Radio).

******** 

“Esta campaña la hemos hecho desde el corazón, con altísimo esfuerzo y dedicación. Vamos a salir a votar el domingo 15 de junio para tener el país que todos soñamos. En donde los padres saben que sus hijos van a la escuela y regresan a casa sanos y salvos; en donde la educación sea para todos y las puertas de la universidad se le abren a los jóvenes más humildes; Un país seguro y que se sienta orgulloso de sus Fuerzas Armadas y de Policía. Un país donde cada ciudadano, en el campo y la ciudad, tenga una vida digna con vivienda propia y servicios públicos”: es el mensaje de Óscar Iván Zuluaga.

********* 

Juan Manuel Santos y Ana Mercedes Plata
El presidente-candidato, Juan Manuel Santos no se aguantó las ganas de ir a Villavicencio a conocer cara a cara la mujer que, sin pretenderlo, le habría ayudado a cautivar algunos votos en la red. Se trata de Ana Mercedes Plata -analfabeta, 85 años de edad-, quien alborotó las redes sociales por cuenta de un video en el que dijo que no votaría por ‘Zurriaga’, refiriéndose al candidato Óscar Iván Zuluaga, y lo haría por ‘Juan Pa’, como denominó al presidente-candidato, informó la Revista Semana….. 

********

… Luego de que Semana.com contó su historia, que no es más que la de una mujer simple, con chispa, que vive en arriendo en Villavicencio y que goza de una pequeña pensión, el presidente Juan Manuel Santos decidió ir a buscarla. En la tarde de este viernes Santos publicó en su cuenta de Twitter la foto con Ana Mercedes. “Gracias, Ana Mercedes, por votar con 'Juan Pa’”, dice el texto que acompaña la foto.  No pocos colombianos tienen la oportunidad de que el mandatario visite su casa. Esta mujer lo logró y quizás el presidente le prometió ayudarla en lo que ella ha soñado: una casa. 

********

Revisión a los avances de obras en el Aeropuerto Matecaña; compromiso de gestión de recursos por 11 mil millones de pesos para acceso a la terminal aérea; análisis de necesidades para completar obras en el intercambiador de Dosquebradas como la pavimentación de la calle 43; compromiso de construcción de puentes peatonales en la troncal de occidente que pasa por Dosquebradas, y solicitud de intervención a Promasivo por reiterados incumplimientos hizo la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, durante su visita a Risaralda…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

…. La ministra de Transporte asistió a la reunión de Junta Directiva de Megabús en la que estuvieron presentes los tres alcaldes del Área Metropolitana, Enrique Vásquez Zuleta de Pereira; Diego Ramos de Dosquebradas, Nelson Palacio de La Virginia; y el director del Amco, Juan Carlos Valencia. Se acordó hacer una reunión en la Casa de Nariño: “El objetivo de la jornada con el equipo jurídico de Megabús y de la Presidencia de la República es para tomar acciones que permitan intervenir o darle caducidad al contrato”.

******** 

A apreciar en pantalla gigante en el recinto de la corporación el partido de la Selección Colombia contra Costa de Marfil, que se jugará en el marco del Mundial Brasil 2014 este jueves 9 de junio a partir de las 11:00 a.m., viene invitando la Asamblea de Risaralda que para tal efecto se ha declarado como una Asamblea Mundialista. Desde el pasado martes, la mesa directiva hizo la presentación del acompañamiento que durante el Mundial, se brindará desde la corporación a la Selección Colombia, para lo cual dispuso una decoración tricolor alusiva al certamen y entregó a cada uno de los diputados las camisetas que serán lucidas en las fechas de los encuentros de nuestra selección .

No hay comentarios:

Publicar un comentario