miércoles, 18 de junio de 2014

ESPUELAS

Juan Manuel Santos
El reelecto presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón anunció visita a Risaralda para dentro de 15 días con el fin de agradecer a los electores el apoyo recibido en las urnas, el domingo. Se reunirá con los diputados de los partidos de la Unidad Nacional, y con los dirigentes que en Risaralda fueron visibles durante la contienda. El mandatario está muy satisfecho con las cifras que entregó Risaralda pues superaron considerablemente las de la primera vuelta.


********* 

Germán Aguirre
Luego de la contienda se ven los movimientos de cara las elecciones regionales y locales del próximo año. Ya se habla y que casi que lo dan por hecho que el ex senador Germán Aguirre Muñoz será candidato a la Gobernación con la bendición de Carlos Botero. Eso es lo que se cree. Aguirre fue el jefe de debate del mandatario seccional para llegar al palacio gris, y fue también jefe de debate de Juan Carlos Ríos, boterista, a la Cámara. Con la reencauchada, mostrándose y actualizándose, cree estar listo para ser Gobernador.

******** 

Roberto Jiménez
Otro que ya empezó armar equipo de campaña, desde la semana pasada es Roberto Jiménez Naranjo. Quiere volver a intentar, nuevamente, ser alcalde de Dosquebradas. Cree que conoce los errores y lo que le hizo falta para ganarle a Ramos, lo que se debe y no hacer en política. Empieza con un equipo renovado y atrayendo figuras de la vida local y regional para marcar la diferencia en la contienda. Uno a uno ha venido llamado a líderes y dirigentes para lograr su cometido.

******** 

Lo que viene para Risaralda hacia las elecciones del 2015 son las alianzas para el control de la Gobernación y de las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, fundamentalmente. Lo natural es la alianza política entre el Centro Democrático y los conservadores, como nos lo comentaban la semana pasada en la sede de campaña de Óscar Iván Zuluaga. El ex candidato al Senado Juan Hurtado Cano quiere medírsele a la opción de ser Gobernador…

*********

Sigifredo Salazar
…. Los azules tienen dos pre candidaturas con opción: la de Julio César Londoño y de Álvaro Arias, que junto con Cano del uribismo tendrán que buscar un mecanismo de selección para definir candidato único. Una cuarta persona que no se puede descartar es Sigifredo Salazar que si bien había dicho que quería era Alcaldía de Dosquebradas, la opción de aspirar a la Gobernación le empezó a rondar nuevamente en la cabeza luego de recorrer cada municipio en la campaña presidencial. Reactivó  su contacto con la gente, se posicionó y lo están animando para que lo vuelva a intentar. No ha dicho sí pero tampoco lo ha descartado.

********* 

La otra alianza es la que conforman los partidos de la Unidad Nacional: Partido Liberal, Cambio Radical; el movimiento Unir, del gobernador Carlos Botero, y el Partido de La U. La contienda presidencial permitió dar pasos de entendimiento con el Presidente Candidato que podrían consolidarse hacia las elecciones del próximo año. Saben que unidos tienen las de ganar…. 

********* 
Juan Manuel Arango

... En esta posible coalición se advierten precandidatos a la Gobernación como: Germán Aguirre, que ya mencionamos; Juan Manuel Arango, que desde hace rato anda en campaña; el secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez; el secretario de Gobierno, Mario León Ossa, y el diputado boterista Hugo Armando Arango….

********* 

…. Para el caso de Alcaldía de Pereira están los concejales liberales: Juan Pablo Gallo, Juan Carlos Reinales y Yesid Armando Rozo; por el Partido de La U está Albeiro Quintero, Norbey Quiceno, Juan Carlos Valencia y Jhon Jairo Velásquez Cárdenas como por mencionar algunos nombres.

********* 
Samy Merheg

El senador Samy Merheg y su equipo de trabajo reconocieron el triunfo del Presidente Santos y lo felicitaron. "Si al Presidente Santos le va bien a Colombia le va bien; somos soldados fieles del Partido Conservador que acompañamos a la doctora Marta Lucía Ramírez y luego a Oscar Iván Zuluaga…. seguiremos en este trasegar con independencia y con decisión de acompañar al nuevo Gobierno en aquellos propósitos que nos unan por el bien de la patria y nos encontraremos en orillas opuestas en aquellos que nos distancien del mismo propósito". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario