viernes, 20 de junio de 2014

ESPUELAS

Dídier Burgos
El congresista risaraldense Dídier Burgos Ramírez fue elegido compromisario de los acuerdos en la Cámara, con miras a la próxima legislatura 2014-2018 que arranca el 20 de julio, en representación del Partido de la U. “Se trata de una enorme compromiso porque mis demás compañeros depositaron en mi la responsabilidad de honrar los diálogos que se tengan entre las diferentes vertientes que orientan las decisiones para los próximos cuatro años”, explicó…..


********

El ingeniero oriundo de Guática, agregó que es un voto de confianza y un enorme privilegio para la dirigencia política risaraldense, porque en el seno de las reuniones de los compromisarios se toman las grandes decisiones nacionales, frente a las diferentes posturas políticas que tendrá el Congreso con respecto al gobierno y a la misma actividad legislativa. Los compromisarios son designados por las diferentes bancadas, y hacen parte de la cultura política colombiana que honra los compromisos entre los partidos que logran la mayoría de votos en las elecciones cada cuatro años.

********* 

Álvaro Arias
El aspirante a la Gobernación de Risaralda, Álvaro Arias ya le dio vuelta a la página presidencial en la que estuvo apoyando la campaña zuluaguista. “Ya está bueno, toca volver a la realidad de la región para concentrarnos en el proceso en procura de ser Gobernador de Risaralda”. Considera que ahora lo que viene es hacer las alianzas que le permitan hacer realidad su sueño. Se siente confiado de tener el respaldo de la institucionalidad azul.

********* 

De otro lado, para la Alcaldía de Dosquebradas hay candidatos a dos manos, pero que al final pocos serán los escogidos. Veamos algunos nombres: por la línea del alcalde Diego Ramos están su asesor Julián Alonso Chica quien renuncia a su cargo en 10 días, y el concejal Fernando Muñoz, aunque este último es más de los afectos del senador Samy Merheg. Otro aspirante es Ramón Gaviria quien propone una candidatura independiente inscrito por firmas, pero abriga la esperanza que sea apoyado por el Alcalde Ramos y el senador Samy…. 

******** 

… También desean ser alcaldes: el concejal conservador, Miguel Ángel Rave, actual presidente del Concejo; Roberto Jiménez Naranjo, que anda en plena campaña; la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero quien desea repetir. Otro que renuncia al final de este mes es el personero Óscar Mauricio Toro, para entrar en el abanico de aspirantes a la Alcaldía de Dosquebradas. El conservador Sigifredo Salazar, ex concejal de esa localidad y ex candidato al Gobernación es otras de las figuras que quiere reemplazar a Diego Ramos.

Adriana González
********* 

A propósito de aspirantes, se comenta en las huestes del Polo Democrático que la ex candidata a la Cámara, Adriana González posiblemente aspire a la Gobernación de Risaralda o a la Alcaldía de Pereira. Ella no ha dicho nada sobre el particular pero no pocos del Polo la están animando para que aspire, al reconocer la positiva campaña que adelantó de cara al Congreso y muy a pesar que los resultados le fueron adversos.

********* 

Hay un acuerdo, nos cuentan, entre Samy y el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos. Que el mandatario pone candidato a la Alcaldía y que el congresista azul pone el nombre para la Gobernación de Risaralda. Bueno, eso se hablaba antes de las elecciones presidenciales. No se sabe cómo va jugar el mandatario quien siente tener patrimonio propio con un equipo, distinto al de Samy, que se la jugó por Santos y ganó. Esa estructura es del mandatario y con ella tiene con qué jugar hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario