jueves, 26 de junio de 2014

ESPUELAS

Geovanny Londoño
El Partido Político Mira no tendrá candidatos a la Gobernación de Risaralda ni a las alcaldías. Su trabajo estará concentrado en lograr el mayor número de integrantes en los concejos y la Asamblea. Es una decisión tomada. Además, hará coalición con los que consideren son los mejores candidatos para alcaldías y Gobernación y que tengan la intención de incluir en sus propuestas de gobierno programas que defiende el Mira…. 


******** 

…. El Mira no descarta que producto de esas alianzas algunos de sus miembros puedan tener representación en el Gobierno, lo que no será una obstáculo para hacer control político a la gestión de gobierno de turno. Ese movimiento político considera que con los votos que tiene se convierten en un facto de decisión al momento de elegir los gobernantes en el departamento de Risaralda.

********* 

En el mes de julio se espera definir candidato a la Gobernación de Risaralda por parte del movimiento Unir, que tiene como jefe natural al mandatario Carlos Alberto Botero. Será la ficha con la que se intentará hacer una gran coalición política. Según las cuentas hay disposición del Partido Liberal 100%, Cambio Radical 100%; Partido de la U, un 50% y conservadores un 30%.... 

********** 

... En la línea del mandatario ya varios aspirantes o por lo menos personajes que suenan para reemplazar a Botero: Mario León Ossa, actual secretario de Gobierno; el ex senador Germán Aguirre; el diputado Hugo Armando Arango; el secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez, y la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur, aunque para esta última también está la posibilidad de trabajar por su reelección como mandataria de Dosquebradas….

********** 
Israel Londoño

…. Hay una tercera persona que estaba pisando duro en la línea de Carlos Botero para ser candidato a la Gobernación de Risaralda. Se trata del ex alcalde de Pereira y ex aspirante a la Cámara, Israel Londoño, hoy afiliado al Partido de La U. Sin embargo, “Irra” quedó mal parado frente a Unir porque en la contienda presidencial no apoyó la reelección de Juan Manuel Santos sino a Óscar Iván Zuluaga. No obstante no está descartado y le puede sonar la flauta. Estas apuestas apenas empiezan.

********* 

“Yo soy exactamente lo que ves – Dice la Máscara – y todo lo que temes detrás”: Elías Conettí. Es una cita en el prólogo  del libro “El Animal Público”, de Manuel Delgado que está leyendo de manera muy acuciosa el diputado de Risaralda Hugo Armando Arango. El título ha llamado la atención de colegas y visitantes al ver el ejemplar sobre el escritorio. Es un estudio, según el autor, sobre lo que es el mundo de lo público.

********* 
En la foto de izq a der: Andrés Marín, Martha Rotavista, Carlos Botero, Luza Sánchez y Fernando Pineda (Foto: César Giraldo, especial para El Blog del Ministro.

Reunión de despedida de solteros de la pareja conformada por Andrés Marín, camarógrafo de RCN Televisión en Risaralda y la periodista Martha Karina Rotavista, redactora política del periódico La Tarde, quienes contraen matrimonio este sábado, y despedida de Fernando Pineda Ortiz, redactor político del Periódico El Diario del Otún, quien viaja a los Estados Unidos a un periodo de vacaciones. Estuvieron acompañados por la también pareja novios conformada por el gobernador de Risaralda  Carlos Alberto Botero y Luza Sánchez, ingeniera ambiental, quienes se casan este viernes, y varios periodistas de la región.

Periodistas de la región, el Gobernador Carlos Botero y su novia Luza Sánchez acompañaron a los protagonistas del certamen durante una comida cumplida en un exclusivo restaurante de Pereira, promovida y organizada por le periodista Álvaro Rodríguez Hernández. (Foto: César Giraldo - Reportero gráfico Gobernación de Risaralda.

********* 

Lo dijo el secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermudez en la plenaria de la Asamblea: “Tuvimos casi dos años perdidos en cuanto a resultados”. Se refería a la gestión de su dependencia, cuando estuvo en manos de Diana Patricia Villegas. “Esperamos reivindicarnos”, acotó. Sobre el particular, el presidente de la Asamblea, Julio César Londoño, catalogó de desastrosa la gestión de esa Secretaría en el 2013 con tan sólo el 44% de ejecución…. 

********* 
Julio César Londoño

…. Y agregó Londoño: “Lo más grave es que mientras tanto se tenían guardados 66 mil millones de pesos y la gente esperando obras, qué tal eso. Aquí la única beneficiada ha sido la banca, ganando intereses. Ahora al secretario Bermúdez le toca demostrar que cesó la horrible noche. La pregunta es si podrá hacerlo en estos seis meses que quedan del 2014 porque en los primeros seis de este año, de su gestión, poco o nada se ha visto”.

*********

El diputado Hugo Armando Arango dijo que el proyecto turístico Poleka Kasué, para Santa Rosa de Cabal no tiene pies ni cabeza. Empezó en el gobierno de Víctor Manuel Tamayo cuando la Gobernación invirtió 600 millones de pesos y hasta la luz de hoy no se ha pegado un ladrillo pero sí se ve que la salvia crece cada día más en el terreno. “No hubo planeación, ni estudios antes de hacer la inversión y hoy vemos un proyecto sin forma, sin pies y sin cabeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario