viernes, 27 de junio de 2014

ESPUELAS

Consejo Extraordinaria de Seguridad de Pereira
La Alcaldía de Pereira, ante la presión de diferentes sectores sociales y políticos decidió derogar las medidas de prohibición de circulación de motos y vehículos particulares en la ciudad, desde el mediodía de este sábado, con motivo del encuentro Colombia – Uruguay en el mundial, para evitar desórdenes. En consecuencia quedan las mismas medidas que se adoptaron para el encuentro con Costa de Marfil. Entre ellas: Peatonalización de las carreras 7ª y 8ª entre las calles 13 a la 24 y la Avenida Circunvalar entre calles 5 a la 14 desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche….


********

… Se reforzará la seguridad con 35 puestos de control de Policía y agentes de Tránsito que estarán en diferentes puntos de la ciudad; Habrá presencia de personal de carabineros en el parque el Lago y en el Intercambiador de Cuba; con apoyo de la Policía de Infancia y adolescencia se instalarán 3 puestos de control de menores en los sectores de la Circunvalar, el Centro y Cuba.  Estas medidas serán evaluadas en el próximo Consejo de Seguridad, que se llevará a cabo el día martes 1 de julio, a las 7 de la mañana.

********* 

.... Entre tanto en Dosquebradas se prohíbe el transporte de parrillero en moto, de cualquier edad, desde las 6:00 a.m., del sábado 28 de junio hasta las 6:00 a.m., del domingo 29 de junio; Prohíbe el consumo de alcohol o bebidas embriagantes en cualquier clase de vehículos y en el espacio público; Prohíbe arrojar maizena, harina, líquidos u otros objetos desde los vehículos, motos, viviendas o apartamentos. Quienes incumplan las normas serán sancionados con multas de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y otras.

********

Judith Giraldo
Lo cuentan altos dirigentes políticos de Risaralda, diputados y concejales testigos de excepción sobre lo que pasó en la contienda de la segunda vuelta presidencial. Varios concejales de Pereira, de la Unidad Nacional y una conservadora fueron invitados a Bogotá, con gastos pagos, incluido tiquete de avión, a una reunión a instancias del Ministro del Interior, con el fin de escuchar las inquietudes que tenían para la ciudad. Efectivamente llegaron al encuentro y como vocero de la delegación estaba el concejal Yesid Rozo, quien hablaría en nombre de todos….

*********

… Sin embargo antes que este interviniera, saltó la concejala Judith Giraldo, se le adelantó y dijo, palabras más, palabras menos: “Es muy claro, si quieren que apoyemos la reelección de Santos necesitamos que nos den a cada uno 50 millones de pesos”. La justificación es que había que hacer campaña en Pereira y  demás municipios de Risaralda y que eso implicaba desplazamientos que demandaban gastos de transporte, contratar personal, logística y otros. Ante esa petición todos enmudecieron pero ninguno descalificó en público la solicitud de la concejala, por lo  menos que se conozca….

********* 

….  Bueno, lo que se conoce, además, es que los anfitriones en Bogotá quedaron “plop”, pues nunca esperaban solicitudes de esa naturaleza sino propuestas como por ejemplo la realización de tal obra, proyecto o programa. Finalmente, no trascendió, y se pierde en garganta profunda, si finalmente la propuesta de Judith fue aprobada por las partes. Sin embargo otros dirigentes que dialogaron con El Blog del Ministro, no ven raro la iniciativa de la concejala “porque para hacer política se necesita plata”, para otros fue una salida en falso.

*********

Carlos Botero y Luza Sánchez
Este viernes es el matrimonio del año. Contraen nupcias, por lo civil el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero. Sí,  el mandatario, con la ingeniera ambiental Luza Sánchez. Será una ceremonia privada que se cumplirá a las 4:00 de la tarde en una finca en Cerritos. Sólo 50 son los invitados exclusivos y nadie más. Luego del matrimonio pasarán juntos el puente festivo, no viajarán a luna de miel, la que se plantea para más adelante, según nos cuentan. Por lo menos ni licencia, ni gobernador encargado habrá por estos días. Se espera que sea un “matrimonio con resultados”….

*********

El presidente del Polo en Risaralda Carlos Alfredo Crosthwite rechazó las amenazas de muerte contra varios estudiantes de la Universidad Tecnológica, proferidas por una autodenominada organización “Aguilas Negras”, mediante panfleto. Al dirigente político le parece raro que esto se dé cuando se inicia un nuevo semestre, cuando el rector se apresta a renunciar para aspirar a la Alcaldía de Pereira y se inicia un proceso para escoger nuevo rector. “Es como, de cierta manera, acallar voces y evitar la participación activa en ese proceso democrático”…. 

Carlos A. Crosthwite
********* 

…. A propósito, el dirigente Crosthwite le dijo a El Blog del Ministro que fue invitado por la ex senadora María Isabel Mejía Marulanda para que apoyara la candidatura de Luis Enrique Arango Jiménez, hoy rector de la UTP, a la Alcaldía de Pereira. “Yo le dije tajantemente que no, que gracias, porque hacerlo sería retroceder, y creo que no es la persona indicada para regir los destinos de la ciudad”.

********* 

Bueno, y como estamos en el mundial de Fútbol, este sábado a las 3:00 de la tarde no hay que perderse el partido Colombia – Uruguay. “Lo ganará Colombia” según pronóstico que le adjudican al elefante Zimbawe del zoológico Matecaña” como lo muestra este video de nuestro colega periodista Hans Lamprea, corresponsal de CM& en Risaralda. Se cree que el marcado será 2-1 a favor de Colombia porque el elefante tocó varias veces la bandera de nuestro país, y una la de Uruguay. Muchas interpretaciones. Juzguen ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario