jueves, 5 de junio de 2014

ESPUELAS

Dos adhesiones importantes tuvo este miércoles el Presidente Candidato Juan Manuel Santos. La del ex presidente conservador Belisario Betancur Cuartas quien afirmó: “Me apunto al proceso de paz y lo apoyo rotundamente también en su propia candidatura” (en la de Santos). “Siento la obligación de decir que no debemos perder esta ocasión”, añadió. “Alejado de la política activa como estoy, siento la obligación de decir que no debemos perder esta ocasión. Ahora todo colombiano quiere la paz, yo la quiero y votaré por ella"….

Foto: campaña Santos Presidente
*********

… De otra parte, la ex candidata del Polo Democrático Clara López dijo que va votar por la paz de Colombia en cabeza del presidente Juan Manuel Santos. “El voto en estas elecciones es un voto para seguir a avanzando… Me permito invitar a los colombianos que me han seguido a que me acompañen en esta determinación. Añadió que la paz no es sólo la firma de los acuerdos de La Habana, sino los cambios que necesita Colombia. “El Polo aboga por la construcción de una paz estable y duradera”.

******** 

John Jairo Velásquez
Otra persona que surge como aspirante a la Alcaldía de Pereira, es el ex congresista John Jairo Velásquez Cárdenas. Entra para engrosar la lista de precandidatos del Partido de La U que se sigue robusteciendo en la medida que a los lejos se ven las fechas en las que los funcionarios o contratistas deben renunciar para  aspirar…. 

******** 

… En Dosquebradas se habla con insistencia que el actual secretario de Desarrollo Social y Político, Édison Robledo renunciará para aspirar al Concejo de esa localidad. Es la ficha más cercana al dirigente Walter René Molano. Otro nombre que está en el tintero y que podría salir para aspirar, porque quiere y le gusta ser alcalde, ya no como encargado sino como titular, es el Secretario de Gobierno, Luis Edgar Ramírez…..

********* 

Nos cuentan personas muy cercanas al mandatario Diego Ramos y al senador Samy Merheg, que para la Alcaldía de Dosquebradas están descartados los nombres del gerente de Serviciudad, Andrés Vega, y el ex gerente esa misma entidad, Ernesto Valencia. Es más la orden es que no insistan, y que los que están dando pedal desde dentro de la Alcaldía, que acaben con ese cuentico. Así las cosas hay dos opciones a la vista, Julián Alonso Chica, asesor del mandatario Diego Ramos y el ex presidente del Concejo Fernando Muñoz.

********

*********

Pregunta que se hacen no pocas personas: ¿Dosquebradas tiene hoy dos alcaldes? ¿Por qué? Por la propia información que sale de la oficina de prensa de la Alcaldía. Uno encargado, el secretario de Gobierno, Édgar Ramírez, quien quiere ser candidato al primer cargo del Municipio, haciendo anuncios de gobierno, hablando de programas y ejecutorias. Y otro, el alcalde titular, Diego Ramos, de manera paralela, entregando papas, yucas, cebolla y otros víveres en barrios, y además de paseo activo en las caravanas turísticas, como la del fin de semana. Entonces, ¿Por qué se encargó al secre de Gobierno?.

********* 

En reunión de la cumbre conservadora de Risaralda para oficializar el respaldo a Óscar Iván Zuluaga se encontraron frente a frente el congresista electo Juan Carlos Rivera y el representante César Franco, se miraron con indiferencia y con un saludo de mano más por decencia que por gusto. Cuando Franco terminó de hablar Rivera lo aplaudió: No se supo si fue por lo “excelente del discurso” o de descanso porque por fin terminó”. Los dos dirigentes están inmersos en una “guerra fría”. La razón Rivera siente que Franco actúa como un sirirí intentando promover una demanda para quedarse con su curul…. 

Foto: elblogdeministro,com

Al gerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, en Risaralda, Eduardo Castrillón le tocó "ladrarle a la luna" porque en la cumbre conservadora nadie le paró bolas a su discurso, por lo menos los duros azules con curules incluidas, y para la muestra "un botón". ¡Qué pena con el invitado!

******* 

En esa reunión  el senador Samy Merheg dio varios apuntes: “Martha Lucía Ramírez es la jefa única del Partido Conservador”; “Mientras los mermelados firmaban con Santos, Martha Lucía nos tenía acuartelados definiendo los temas programáticos que se le exigirían a Óscar Iván Zuluaga: No acabar el proceso de paz pero sí pedirle a la guerrilla el cese al fuego verificable, no más reclutamiento de menores; erradicar las minas quiebrapatas; fijar plazos al proceso, no espacios políticos a los insurgentes que hayan cometido delitos de lesa humanidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario