viernes, 6 de junio de 2014

ESPUELAS

Foto: noticascaracol.com
Si las elecciones fueran hoy el Presidente Candidato Juan Manuel Santos ganaría con el 41,9 %; frente a Óscar Iván Zuluaga con el 37,7 %, según último estudio de opinión realizado por Datexco para el Periódico El Tiempo y La W revelado este jueves. Santos logra 4.2 puntos de diferencia sobre Zuluaga, candidato del Centro Democrático que se impuso en la primera vuelta del pasado 25 de mayo. El voto en blanco conserva un porcentaje considerable, del 13,8 %, en tanto que los que no saben por quién votarán representan el 5,8 % de los encuestados. Margen de error, 2.83% (Fuente: eltiempo.com)….

******* 

… Entre tanto la encuesta de Gallup para para Caracol Televisión, Blu Radio, El Espectador, La República, El Colombiano, El País, El Universal y Vanguardia Liberal, dada a conocer  también este jueves,  gana Zuluaga con el 48,5% y Santos, del 47,7%. El candidato uribista aumentó 6% respecto al sondeo de mayo, mientras que el presidente subió 12,6%. El presidente tiene una imagen favorable del 52,0% y una imagen desfavorable del 41,6%. Zuluaga, por su parte, registra una imagen positiva del 49,6% y una negativa del 26,3. El margen de error es del 3,5%. (Fuente: noticascaracol.com).

******* 

Enrique Vásquez Zuleta - Alcalde de Pereira
Un grupo de estudiantes y jóvenes de Pereira promueve la revocatoria del mandato del alcalde Enrique Vásquez al considerar que hay desgobierno, que se advierte falta de transparencia en la contratación, que faltan decisiones claras para hacer frente al espacio público, a la falta de movilidad y la exclusión personas diferentes al Partido de Gobierno, hacen que la “ciudad viva un caos que merece replantear la presencia del actual mandatario”. Ya iniciaron la recolección de firmas y por las redes sociales están masificando la entrega de formularios…..

******* 

…Entre tanto el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez dijo que respeta esas intenciones de sacarlo de la Alcaldía pero los invitó a conocer las estrategias adelantadas por la administración municipal para mejorar el empleo, la vivienda, la salud y otros temas de intervención social. Les hizo un llamado “a revisar las cifras de generación de empleo e intervención social, pero si es un tema de protagonismo político en eso no me meto”. El mandatario fue claro en manifestar que ha obrado con honestidad para hacer de Pereira una ciudad competitiva, productiva, moderna, segura y que genera empleo.

******* 

Barrio Júpiter y su comunidad
El barrio Júpiter de Dosquebradas celebra sus fiestas, este sábado 7 de junio en la sede comunal y en la calle principal, con varias actividades: a las 5:30 a.m., Alborada; a las 9:30 a.m., desfile de la banda marcial del grupo de la Tercera Edad, y banda marcial del Colegio Manuel Elkin Patarroyo; aeróbicos, a las 11:00 a.m; campeonato de microfútbol niños, a las 12:00 m. En la tarde: eucaristía, a las 2:00 p.m; campeonato de micro fútbol jóvenes, a las 2:30 p.m; Exposición Canina, a las 3:30 p.m; Campeonato de  micro hombres a las 4:30 p.m; y Miniteka para niños y niñas, a las 5:30 de la tarde….

******* 

…. En horas de la noche: reinado a las 6:30 p.m; Coronación de reinas y premiación campeonato micro, a las 7:00 de la noche; viejoteca, a las 7:30 p.m; trovadores, a las 9:00 p.m; cantantes y orquestas, a las 10:00 de la noche. Cierre de fiestas a las 2:00 de la mañana. La actividad es organizada por la Junta de Acción Comunal del Barrio Júpiter y apoyada por la comunidad y entidades públicas y privadas.

******* 

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo y la Viceministra de las TIC´s, María Carolina Hoyos, harán entrega de Computadores Para Educar en la Institución Educativa María Auxiliadora, ubicada en el barrio Buenos Aires lo cual obedece a una gestión del alcalde Diego Ramos, según lo informó la Alcaldía en su boletín de prensa. La actividad se llevará a cabo el próximo martes 10 de junio a partir de las 10:00 a.m.

******* 

Alexánder García
El gobernador Carlos Botero y la coordinadora del Programa Lgtbi del Ministerio del Interior y Justicia, Natalia  Sórzano, instalan el Primer Foro Departamental  en Diversidad Afectivo –Sexual  y de Género, que se realiza este sábado, a las 8:00 a.m., en la Asamblea. El encuentro, al cual se aspiran concurran 600 personas y delegados de los distintos municipios  es organizado por el diputado y Presidente del partido Cambio Radical, Alexander García Morales. Se presentarán investigaciones desarrolladas en Risaralda desde la academia, centros de estudio, alcaldías,  ONG y actores sociales….

*******

… Dos temas  centrales sobre derechos  e identidades auscultarán el estado actual de la salud, educación, trabajo, cultura y seguridad para la población gay, lesbiana y trans. Delegados de las alcaldías de Risaralda, EPS,  representantes de las JAL y las JAC,  Personeros municipales, estudiantiles, Comisarías de Familia,  autoridades en general, ciudadanía interesada, están  siendo invitados. Entre las firmas  que están haciendo la convocatoria figuran también las Fundaciones Habitat, Colectivo Prisma, Secretaría de Desarrollo Social,  Gobierno del Risaralda  y el propio diputado Alexánder García, interesado en la implementación de políticas para esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario