lunes, 9 de junio de 2014

ESPUELAS

Tarjeta electoral para las elecciones presidenciales del domingo 15 de junio
Este lunes 9 de junio inician las votaciones para los colombianos residentes en el exterior para la segunda vuelta presidencial  y podrán hacerlo hasta el domingo 15 de junio. Un total de 559.952 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior en 1.890 mesas de votación que estarán distribuidas en 217 puestos de 64 países alrededor del mundo, donde hay embajadas y consulados de Colombia en el exterior.


********

No le gustó para nada al diputado del Mira, Geovanny Londoño, algunos datos entregados por la Secretaría de Planeación en la plenaria de la Asamblea. A él le resulta extraño que durante el 2013 se haya hecho contratación directa por 9 mil 300 millones de pesos, correspondiente a 55 contratos, mientras que los que se adjudicaron por licitación llega a sólo 555 millones de pesos. Además que en cuatro actividades de Presupuesto Participativo favorecen a las mismas personas, unas 120 cuando debía llegar a 37.000. “Parece que lo se hizo allí fue copiar y pegar y nos quedamos sin saber qué se hizo”.

*******

Gaviria y Betancourt
Los ex aspirantes presidenciales Íngrid Betancourt y Carlos Gaviria manifestaron su respaldo a la candidatura del presidente-candidato Juan Manuel Santos.  "Cada día recibimos nuevos apoyos. Hoy agradezco a Carlos Gaviria y a Íngrid Betancourt sus generosas palabras", manifestó Santos en su cuenta de Twitter.  Betancourt considera que la de Santos es la mejor opción para alcanzar un acuerdo de paz mediante una negociación con las Farc. Entre tanto Gaviria dijo que votará por Santos "con todas las reticencias posibles" para evitar que el uribismo regrese al poder. (Fuente: noticiasrcn.com)

******** 

Las asambleas de Caldas, Quindío y Risaralda avanzan en la definición de una agenda como hoja de ruta alrededor de temas de interés para los departamentos como: El Paisaje Cultural Cafetero, la Autopista del Café y la protección del Proyecto Barbas Bremen. A lo anterior se suma la invitación del presidente de la Asamblea de Risaralda, Julio Londoño para que se incluya la consolidación de los archivos institucionales de las tres corporaciones, aprovechando el acompañamiento que para tal fin viene ofreciendo la Dirección del Archivo Nacional y que ya se ha puesto en marcha en este departamento, por iniciativa del diputado Alonso Molina.

Delegación de la Asamblea de Risaralda se reunió con la presidenta de la Asamblea del Quindío, Maryluz Ospina (Foto: Asamblea de Risaralda)

******** 

El primer municipio de Risaralda en donde se le devolverá predios a los campesinos es Quinchía, dijo Eisenhower Zapata, coordinador de la Unidad de Restitución de Tierras del Eje Cafetero. “Son en total 83 predios localizados en los corregimientos de Santa Helena e Irra, y otros. Los propietarios son víctimas de acciones paramilitares y de guerrilla. Estamos en el proceso de verificación de pruebas y fijación de responsabilidades”.

********* 

La decisión está tomada, en pocas semanas renuncia al Área Metropolitana su director Juan Carlos Valencia para aspirar a la Alcaldía de Pereira.  No hay marcha atrás y eso está confirmado. Valencia lidera el movimiento Pereira Prospera y así lo seguirá haciendo, pero aspira a tener la bendición del Partido de La U y de su aliado de primera, el senador Carlos Enrique Soto. Lo que se tiene claro, según nos cuentan, es que para llegar al primer cargo del Municipio, sea él u otro, tiene que hacerlo mediante alianzas políticas para tener éxito.

******** 

Julián Alonso Chica
Julián Alonso Chica, asesor del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos dijo que la labor del mandatario de llevar víveres a los barrios es una necesidad y debe hacerse las veces que sean necesarias porque existe una población que realmente no tiene qué comer y es un alivio para ella que le llegue esta ayuda. “A muchos nos les gusta pero creo que es más por el éxito y el apoyo que ha tenido el programa”. Agregó que esa actividad nace de la bondad del corazón del mandatario y que así ha sido siempre. “Lo conozco desde que trabajamos juntos en Cable Unión cargando cable en una moto. De tal manera que no es por quedar bien con él, es que es así, un hombre noble que se la juega por la gente”.

******** 

Fue abortado el paro que trabajadores de Promasivo, del sistema Megabús, que se tenía planteado para este lunes, anunció el director del Área Metropolitana Juan Carlos Valencia Montoya. “Se llegó a un acuerdo con los dueños de Promasivo que les pagarán a sus trabajadores, el miércoles, el salario de la última quincena, y este martes deberá presentar ante Megabús la propuesta de cómo va a pagar las cesantías adeudadas. También anunció Valencia Montoya que en julio entran 7 articulados nuevos de la firma Integra para mejorar el servicio de transporte masivo en el área metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario