martes, 10 de junio de 2014

ESPUELAS

Campaña Zuluaga Presidente
Entramos en la cuenta regresiva de la cara a las elecciones presidenciales del domingo y ya las cartas están jugadas. Los partidos tomaron sus posturas y otros siguen patinando, de aquí para allá, por lo menos así se les ve desde las campañas según nos cuentan….. 


******* 

… Los conservadores están unidos en torno a Óscar Iván Zuluaga; no se advierte un “oveja descarriada”, como dicen, que esté por otro lado. Tanto los congresistas electos como los que terminan en julio su periodo cerraron filas hacia la candidatura de la “Z”. Sólo un lunar, al senador Samy Merheg le tocó crujir dientes, pero no más, al conocer el apoyo del gobierno de Dosquebradas, su fortín, en favor de Juan Manuel Santos. Cortaron por la sano, demostrar el domingo quién gana el pulso. Ramos se le salió de las manos, es lo que se advierte….. 

******* 

... Por los lados de la Unidad Nacional, llega a las elecciones sin lograr la plenitud de esa unidad. Los liberales sí se les advierte lealtad a su candidato Santos; lo mismo los Cambio de Radical en cabeza del diputado Alexánder García y del presidente del Concejo de Pereira Fernando Pineda….

******** 

Campaña Santos Presidente
…. Pero lo irónico, como nos lo cuentan, es que en el Partido de La U, el del Presidente Santos, en Risaralda liderado por el senador Carlos Enrique Soto, no están unificados en torno al Presidente Candidato. Desde la sede de campaña de Santos nos dicen que no los ven decididos. Y se preguntan, por ejemplo “¿A qué candidato está apoyando el ex alcalde Israel Londoño, su concejal y diputado?” El tono de la pregunta deja entrever que no está con Santos...

*******

…. Igual pregunta se hacen sobre el Senador Soto y sus más allegados como el concejal Julián Andrés Ospina, concejales y diputados. Reconocen que sí se les ha visto en algunos eventos públicos y de organización, pero que se les nota tímidos, y que a la hora de entrar en acción en los sectores populares son casi invisibles. Y que claro, lo que se advierte es que el más beneficiado con ello es Óscar Iván Zuluaga, apreciado por el jefe de la U en Risaralda, a pesar de que ha dicho que votará por Santos…

*******

…. Por su parte el Mira, está jugado con Óscar Iván Zuluaga porque dice que tendrán garantías para ejercer su labor política independiente, y el respeto a la libertad de cultos que, según esa colectividad, no se ha visto en el actual gobierno de Santos.

******** 

Juan Pablo Gallo
El Concejal de Pereira Juan Pablo Gallo solicitó al alcalde Enrique Vásquez no sancionar el acuerdo que incrementa los precios de las entradas a los escenarios deportivos. El Acuerdo fue aprobado en días anteriores por el Concejo de Pereira por 15 votos positivos contra 4 negativos entre los cuales se encontraba el del concejal Gallo: "Yo le hago un llamado al señor alcalde para que se abstenga de sancionar este Acuerdo Municipal y que se puedan estudiar alternativas con el fin de no realizar incremento en el valor que pagan los ciudadanos para disfrutar de los escenarios deportivos de la ciudad".

********

“Dosquebradas necesita un gerente que de corazón no sólo piense en las necesidades físicas urgentes de los sectores más vulnerables del municipio, que no descuidaremos, sino que también ponga la ciudad a la altura de otras regiones desarrolladas del país, con grandes obras viales, con las empresas generando empleo, con unos eficientes servicios públicos, con un buen ordenamiento territorial y con una infraestructura gubernamental al servicio de todos”, expresó Ramón Gaviria, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas.

******** 
Julio César Londoño

El presidente de la Asamblea, Julio César Londoño, invitó para la mañana de este martes a periodistas, estudiantes, funcionarios de la Gobernación y Sociedad en General a participar de la presentación de la convocatoria que espera imprimir, desde la corporación, el ánimo y la confianza suficientes a la gente de Risaralda alrededor de Selección Colombia “que desde Brasil nos debe unir en un sólo propósito por Colombia”.

*********

Con motivo del Mundial de Fútbol, Brasil 2014, y con el fin de que los funcionarios de la administración municipal de Dosquebradas puedan observar y vivir los partidos de la selección Colombia, fueron modificados los horarios laborales, mediante Decreto número 131 de junio de 2014. Es así como el 19 de junio se trabajará en jornada de 7:00 a.m., a 10:30 a.m., y de la 1:30 p.m., a las 6:00 p.m; también el martes 24 de junio se laborará entre las 7:00 a.m., y las 3:00 de la tarde en jornada continua.

******** 

Las personas que prestaron su servicio como jurados de votación en las elecciones del 25 de mayo cumplirán idéntica labor este 15 de junio en la segunda vuelta dijeron los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Risaralda. “Los jurados no recibirán una nueva notificación y deberán acudir a las 7:30 a.m., al mismo puesto y mesa de votación que le correspondió el pasado 25 de mayo. En Risaralda un total de 12.926 personas están designadas para cumplir la labor de jurados de votación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario