martes, 24 de junio de 2014

Ley seca y prohibición del parrillero en moto por partido Colombia - Japón, este martes

Foto: Alcaldía de Pereira

En Pereira se reforzará la seguridad con unidades de carabineros en el Parque El Lago y el Intercambiador de Cuba; prohibición del parrillero hombre o mujer; derogatoria del decreto que permitía la venta y consumo de licor desde las 10:30 a.m. Dosquebradas prohibió el parrillero en moto y anuncia multas cuantiosas. 


Las medidas fueron adoptadas durante una reunión presidida por la secretaria de Gobierno de Pereira, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, con el acompañamiento del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ricardo Augusto Alarcón y el director del Instituto de Tránsito, James Herrera.

Las siguientes fueron las medidas que regirán el próximo martes 24 de junio cuando la Selección Colombia enfrente a Japón por la tercera fecha de la Copa Mundial Brasil 2014:
1. Desmonte de la pantalla gigante situada en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.
2. Peatonalización de las carreras 7ª y 8ª desde las calles 17 hasta la 24, así como la peatonalización de la Avenida Circunvalar desde la calle 5 a la 14 desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche.

3. Prohibición del parrillero hombre o mujer desde las 6 de la mañana del día martes 24 de junio hasta las 6 de la mañana del día miércoles 25 de junio.
4. Refuerzo con unidades de carabineros en el parque el Lago y en el Intercambiador de Cuba
5. Seis grupos de control de alcoholemia que estarán en diferentes puntos de la ciudad.
6. Traslado de menores infractores al centro de emergencia localizado en la Unidad Permanente de Protección a la Vida –Uppv- en un Trabajo coordinado con los comisarios de familia junto con la Policía de Infancia y Adolescencia para la protección de los menores de edad.

7. Derogatoria del Decreto 423 y aplicación de los horarios establecidos en el Decreto 187 de 2014.
La pantalla gigante, que se había situado en la plaza cívica Ciudad Victoria, era un esfuerzo de la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta para brindarles un a los hinchas la oportunidad de disfrutar de los partidos del Mundial de Fútbol pero la acción de los vándalos motivó su retiro en decisión del Consejo de Seguridad.

En Dosquebradas
Entre tanto en el municipio de Dosquebradas, desde las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la noche está prohibido el transporte de parrillero hombre y mujer y la utilización de harina, espuma, maizena u cualquier otro producto que afecte a los transeúntes o conductores para su tránsito normal en el municipio.

El alcalde Diego Ramos anunció que 230 policías estarán custodiando sitios claves como La Pradera, Avenida Simón Bolívar, el Viaducto César Gaviria Trujillo, La Badea y los lugares de mayor concentración. Explicó que quienes violen la normas se verán abocados a multas que alcanzan los 15 salarios mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario