viernes, 11 de julio de 2014

ESPUELAS

Los abogados Leonardo Huerta Gutiérrez, Juan David González Echeverry y Carlos Hernán Ocampo Ortiz, presentaron sus propuestas y sustentaron sus hojas de vida ante el Concejo de la ciudad, como aspirantes al cargo de Personero encargado de la ciudad. Durante la sesión plenaria en la que participaron los 19 concejales de la ciudad, se conoció que el otro aspirante, Felipe Ospina Vega, retiró su hoja de vida por razones personales...

********

... Para este viernes 11 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, y en sesión plenaria, se realizará la elección de Personero encargado, quien estará al frente de esta entidad mientras se lleva a cabo el concurso de méritos para elegir personero municipal en propiedad. Hasta hoy hay acuerdo mayoritario para que Juan David González Echeverry, del equipo de trabajo del concejal Álvaro Escobar González sea el elegido.

*******

Esto dicen en la Alcaldía de Pereira, internamente. Que existe un trío letal que quita y pone al que el alcalde Enrique Vásquez le hace caso “ciegamente”, son los asesores “plenipotenciarios”: el gerente de Aguas y Aguas, Diego Barragán; la ex gerente de Megabús, Mónica Vanegas, estos dos línea directa del senador Carlos Enrique Soto. Y el tercero, el periodista Luis García Quiroga, asesor de Aguas y Aguas y muy, pero muy cercano a Barragán. A ellos se les endilga los aciertos y desaciertos del Alcalde. El resto poco cuenta y eso genera malestar, pero ni modo de chistar, porque como dicen "Lo malo de la rosca es no estar en ella".

******** 

En el debate a la gestión del Infider, en la Asamblea, este jueves, llamó la atención como algunos entes territoriales prefieren hacer créditos con la banca privada, a tasas de interés más altas, que con las entidades de fomento del estado, con intereses bajos. Bueno, muchos sí creen saber la razón pero prefieren callar porque saben que el Infider e InfiPereira no tienen la forma ni el estilo de dar incentivos adicionales.

******** 

Hugo A. Arango
Dosquebradas tendrá 100.000 habitantes más entre este año y el otro, si se parte de las licencias de construcción que las curadurías están entregando, a dos manos, con la anuencia de la administración de municipal, dijo el diputado Hugo Armando Arango. Considera que esa política de "entregar y entregar licencias, así no más, es un acto de irresponsabilidad con la ciudad que a pesar de que pueda tener disponibilidad de agua no tiene infraestructura educativa, hospitalaria, y de generación de empleo para responder a esa exorbitante población nueva”. Prepara debate el diputado Arango.

******** 

Julián Alonso Chica Londoño, asesor del Alcalde Diego Ramos renunciará el 25 de julio para aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas. “Es una decisión tomada, vamos a iniciar un proceso en procura de llegar al primer cargo del municipio para seguir la política social, con nuevas iniciativas, que tanto necesita la gente y fortalecer más la educación, salud, infraestructura vial, medio ambiente y otros”. Chica aspira a convertirse en el candidato oficial del establecimiento hoy en manos de Ramos y del senador Samy Merheg.

******** 

La Gobernación de Risaralda invertirá 500 millones de pesos en la remodelación del Coliseo Menor de Pereira, sitio en donde funcionan varias ligas deportivas entre ellas: boxeo, ajedrez y voleibol. La plata ya está en caja. Igualmente se invertirán 1000 millones de pesos en el escenario de juegos extremos en la Villa Olímpica. La plata también esta en caja, anunció el secretario de Infraestructura Jesús Antonio Bermúdez.


James Castaño
********* 

El concejal liberal de Dosquebradas James Castaño es objeto de homenaje con motivo de su cumpleaños, por su parte de su equipo de trabajo. Es una cena que se hará en un establecimiento de la ciudad industrial, a partir de las 7:00 de la noche. Con ello quieren agradecer, además su liderazgo, y reconocerle que “sí cumple años”. El concejal cumplió años este jueves, pero la celebración es este viernes.

******** 

El diputado José María Rosero volvió a poner el grito en el cielo porque a su juicio se están “despedazando” los terrenos de la Villa Olímpica para hacer otras cosas distintas, y no en el deporte para lo que fueron destinados. “Se piensa en construir vivienda, una clínica y no sabemos que más. Lo más duro es que las autoridades competentes se hacen los de la vista gorda y eso es preocupante”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario