martes, 15 de julio de 2014

ESPUELAS

Roberto Gálvez
A pesar de que el ex gobernador Roberto Gálvez Montealegre, hasta hace no mucho tiempo negaba la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Pereira, ya hoy no tiene una postura tan radical y lo está pensando, y no niega de plano esa posibilidad. Gálvez es el presidente de la firma Busscar de Colombia con sede en Pereira. Fue dirigente sindical de Comestibles La Rosa, concejal de Dosquebradas, Secretario de Gobierno del Risaralda y representante a la Cámara por el Partido Liberal….


******* 

….En relación con el tema, nadie lo dice, pero se está gestando un movimiento amplio de líderes políticos para separarse de los partidos tradiciones y rodear una candidatura cívica como la que encarnaría el empresario Roberto Gálvez. No quieren saber nada, de nada del Partido de La U, sobre todo de su jefe Carlos Enrique Soto, y en el Partido Liberal, nada que tenga relación con la campaña reeleccionista de Juan Manuel Arango Vélez

******* 

Foto: Dimayor
Por unanimidad de la Asamblea General de la Dimayor, de este lunes, y contando con la autorización del Club Pereira y el Gobierno local, se llegó a un acuerdo para que el Club Águilas Doradas pueda competir a partir del segundo semestre del 2014 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, tanto en la Liga Postobón como en la Copa Postobón, ya que el club cumplió con los requisitos estatutarios. El equipo Águilas Doradas, lo que antes era el equipo profesional de Itagüí, podrá jugar en Pereira los próximos 5 años (Fuente: Dimayor). ¿Será la estocada final al Deportivo Pereira?

******* 

El senador de Risaralda Carlos Enrique Soto Jaramillo hace presentación de su informe de gestión como congresista, correspondiente al primer semestre del 2014. Lo hará en una rueda de prensa convocada para este martes, a las 8:30 de la mañana en la sede del Partido de La U, ubicada en la Calle 20 No. 9-28 de Pereira.

********

Las empresas recuperan hierro, plástico,
y lo transforman en amoblamiento urbano,
 tapas de alcantarillado, maquinaria
y equipo para la agricultura, entre otros.
Este miércoles el empresario José Carlos Santacoloma decide a qué ciudad trasladará sus dos empresas hoy ubicadas en la zona industrial la Macarena: una de ellas, Jotagallo, con 75 años de presencia de Dosquebradas, que genera 120 empleos directos y 80 indirectos; la otra, Moduplast, 34 años, con 35 empleos directos y  70 indirectos. “La decisión está tomada, nos vamos de Dosquebradas porque no tenemos seguridad jurídica para nuestras empresas y nuestros predios, no encontramos apoyo ni respeto hacia el empleo por parte de la administración”, le dijo el empresario a El Blog del Ministro…. 

******** 

…. La decisión la tomó luego que el Municipio de Dosquebradas iniciara un proceso de cobro coactivo al industrial por el no pago de 25 millones de pesos por concepto de impuestos y que llevó al remate de la propiedad por incumplimiento en los acuerdos de pago. Sin embargo un juez, en fallo de segunda instancia, consideró que el proceso de la administración local fue mal hecho y que tocaba repetirlo. El empresario cree que se vio más la ligereza de la administración de rematar que otra cosa. “Hay dos opciones: o instalarnos en Bogotá o en Pereira. Este miércoles tenemos la decisión”.

******* 

A propósito de remates, recuerdan el lote La Camelia que el Municipio de Dosquebradas le remató a Pereira por 3 mil millones de pesos y que quedó en manos de un hijo del empresario Abraham Levi. La noticia es que este predio ya fue vendido nuevamente a un inversionista de Bogotá por la suma de 6 mil millones de pesos. 3 mil millones de ganancia en menos de lo canta un gallo gracias al remate que hizo la Alcaldía, también porque Pereira no pagó impuestos. 

*******

La ex alcaldesa de Pereira y ex candidata a la Cámara Martha Elena Bedoya Rendón criticó duramente al Gobierno de Pereira por haber permitido tumbar un árbol con años de tradición en la vía al Valle. “Un Samán de unos 25 años, en la vía a Cerritos totalmente masacrado, como es costumbre en la ciudad, confunden la poda con machetear los árboles”.

********

José Ómar Toro
Este sábado 19 de julio, la Alcaldía de Dosquebradas celebra el Día del Campesino, en El Lago La Pradera. Habrá actividades culturales, artísticas, recreativas, émulos, rifas, regalos, almuerzo y refrigerios. Ese día El Lago La Pradera será de uso exclusivo para los campesinos de todas las veredas de Dosquebradas por lo que no habrá servicio para el resto de población, según lo dijo a El Blog del Ministro, José Ómar Toro, Secretario de Desarrollo Económico, encargado de la organización y coordinación del evento.

********

El Polo Democrático en Risaralda denunció que “una vez más se presentan amedrentamientos contra el directivo Departamental de esa colectividad, el ex diputado y dirigente gremial Roberto E. Lema quien ha sido desde muchos años atrás, un importante líder de los movimientos cafeteros y paneleros del departamento. En la actualidad preside la corporación minera Corpoare que agremia a pequeños y medianos mineros de la zona de nueve veredas de Quinchía. El proyecto siempre se ha negado a entregar sus terrenos a las multinacionales, incluida la Saefield Resources”...  

********

…. Y agrega: “El proyecto ha sido reconocido por autoridades ambientales y civiles del departamento por su organización a favor de la pequeña y mediana minería local. Incluso varias instituciones académicas han adelantado investigaciones con el proyecto con miras a fortalecerlo. El asunto ya va en llamadas anónimas en las que lo amedrantan a él, a su familia y a su organización política, el Polo. La directiva Departamental del Polo Democrático Alternativo denuncia el hecho, y demandan de las autoridades las investigaciones pertinentes y la protección del directivo de nuestro partido y reconocido líder y vocero de la oposición en Risaralda”.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario