sábado, 19 de julio de 2014

ESPUELAS

Foto: Consejo Nacional Electoral
Por fin se conoce la composición del Senado de la República para el periodo 2014-2018 según resolución 3006 del 17 de julio de 2014 del Consejo Nacional Electoral, y ya confirmado, oficialmente, el risaraldense Carlos Enrique Soto mantiene su curul. Después de revisar y resolver las más de 1200 reclamaciones radicadas ante el CNE, por las elecciones del pasado 9 de marzo, se declara electos a un total de 102 Senadores quienes estarán este 20 de julio para la instalación del  Congreso de la República....

********

.... El Partido Liberal tiene 17 curules; Partido Conservador, 18; Opción Ciudadana, 5; Cambio Radical, 9; Alianza Verde,5 curules; Partido de La U, 21 integrantes;  Polo Democrático,5, y Centro Democrático, 20 escaños. Ver acá la composición completa del Senado por Partidos políticos, según documento del Consejo Nacional Electoral. VER....



********

Miguel Correa y Carlos Hugo Toro
El Concejo de Dosquebradas, tal como estaba planeado, eligió como presidente al liberal Miguel Ángel Correa en reemplazo del conservador Miguel Rave Rojo quien renunció a esa dignidad para poder aspirar a la Alcaldía. Correa tendrá la condición de directivo hasta el 31 de diciembre del presente año. Entre tanto, el primer vicepresidente es elegido en la mañana de este viernes, y todo indica que es Marco Aurelio Ramírez, del movimiento Adelante Dosquebradas.

******** 

Fernan Caicedo, ex presidente de la Asamblea de Risaralda, inició especialización en Criminalística y Ciencias Forenses. Tiene permiso de la Asamblea, por eso no asistió este jueves a la sesión. Su profesión es psicólogo y quiere ampliar sus conocimientos en otros campos. Bueno, no tiene nada que ver con la cantidad de "muertos políticos" que han dejado las pasadas elecciones y los que dejará, por montones, el próximo año. El honorable tiene visión futurista.

********* 

Algunos creen que Germán Aguirre está cañando en su propósito de ser Gobernador de Risaralda. Que lanzó su nombre al aire a ver si le copian, pero que una decisión final no la tomará ahora sino por allá en el mes de octubre. Se está actualizando, reiniciando contactos, pues a pesar de que era gerente de la campaña de Juan Carlos Ríos a la Cámara poco o nada se notó en los eventos políticos en los municipios, en uno que otro. Además dice que sólo escucha y lee prensa nacional. Tiene que empezar por leer los periódicos, escuchar las emisoras de Risaralda y ver las web y los canales de aquí.

********* 

Foto: Asamblea de Risaralda
Ya hay un bloque bien consolidado en la Asamblea de Risaralda que marcará la pauta para la elección de mesa directiva para el año 2015. Ese grupo lo integran: los conservadores Hugo Armando Arango y Helena Salazar; los liberales Catalina Saldarriaga y Alonso Molina Corrales; toda la bancada del Partido de La U, integrada por Fernan  Caicedo, John Jairo Arias y José María Rosero; y el diputado del Mira Geovanny Londoño. Por fuera están, Alexánder García, Julio Londoño, Diomedes Toro y Mario Marín…. 

******** 

….. En este bloque una de las figuras que puja por la presidencia es el diputado boterista Hugo Armando Arango, y el dirigente de La U, John Jairo Arias. “JJ” vuelve a intentar por enésima vez, luego de las constantes derrotas debido a que su poca ascendencia en la corporación porque llegó chocando. ¿La cuarta será la vencida? ¿Aprendería la lección? O ganará Botero con su ficha conservadora, el dirigente de Dosquebradas Hugo Arando Arango. Apenas empiezan las apuestas. Aunque Alexánder García está en minoría no se puede descartar pues es un dirigente fuerte del mandatario seccional.

********* 

El diputado José María Rosero sufrió un accidente de tránsito al volcarse la cuatrimoto en la que se movilizaba por el sector de Mundo Nuevo, en la mañana de este jueves. Fue llevado de urgencia a la Clínica Marañón, le prestaron los primeros auxilios y lo devolvieron para la casa porque no había radiólogo para que determinara la gravedad de la lesión en una de sus piernas. Que volviera por la tarde. Que tal, y eso que es una urgencia. Le pasó a un Diputado, ¿Qué no le pasará a la gente del común sin curul, sin poder?

********* 
Foto: Asamblea de Risaralda
Con la asistencia de todos los diputados, autoridades del municipio y representantes de la Sociedad Civil de esta localidad, se dio apertura a la Exposición de Artistas Marselleses en la sala de Exposiciones de la Asamblea Departamental. Lo anterior como homenaje y asocio por parte de la corporación a la celebración de los 154 años de fundación de Marsella, este viernes 18 de julio….. 

********
Foto: Asamblea de Risaralda

… Con sus acuarelas, pinceladas al Paisaje Cultural Cafetero y Atrapados 2, José Héctor Giraldo Cardona y Julio César Villada Arango, exhibieron sus trabajos artísticos con los cuales expresan sus creaciones como máximos exponentes de las artes plásticas en este municipio. Un reconocimiento a su obra y la invitación a toda la comunidad risaraldense para que aprecie sus obras que estará expuesta aquí durante la próxima semana, hizo a su vez el Presidente de la Asamblea Departamental, Julio César Londoño Guevara.

********

El senador Carlos Enrique Soto convocó a toda la militancia del Partido de La U, a la Plaza de Bolívar a un acto de “Respaldo y compromiso con la Democracia”, este viernes, a las 6:00 de la tarde. Luego que CM& diera como un hecho el que el congresista de Risaralda mantendrá la curul, muchos ahora entienden el sentido de la convocatoria. Es un acto de agradecimiento a quienes lo respaldaron y renovar su propósito de trabajo por Risaralda. La pregunta que se hacen es si ese compromiso incluye cambios en la forma de orientar la política y viraje a hacia una democracia realmente representativa e incluyente.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario