martes, 22 de julio de 2014

ESPUELAS

Diego Ramos
El alcalde de Dosquebradas definirá está semana la persona que apoyará como candidato a sucederlo. Por lo menos ese es el propósito, al considerar que es urgente tener en la calle un candidato oficial porque la competencia o “el enemigo no duerme” y muchos ya están en plena actividad política. Hasta ahora Ramos tiene tres opciones: Julián Alonso Chica, uno de sus asesores cercanos; el concejal, Fernando Muñoz, y el asesor Privado, Carlos Torres quien ya dijo que quiere ser candidato de Ramos, porque le desea aportar sus conocimientos a Dosquebradas, ciudad a la que llegó en 1972.


********* 

En el municipio de Marsella se está intentando armar una coalición política para tener candidato único a la Alcaldía. Están muy cercanos de ese propósito están el Partido Conservador y el movimiento Centro Democrático, del ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez. 

********

La tendencia hoy, es que Santa Rosa de Cabal tendrá para las elecciones del próximo año, un candidato del Partido Conservador en coalición otras fuerzas políticas, y el otro, el candidato del Alcalde Carlos Eduardo Toro, la saliente gerente de Empocabal, quien intentará, también armar su convergencia. Hoy podría decirse que los liberales no están muy contentos con Toro, a quien apoyaron en las elecciones del 2011, porque este les prometió, según nos cuentan, que para la próxima él, el burgomaestre, apoyaría un aspirante rojo. La sorpresa es que Toro Ávila ya tiene candidata de su movimiento y los liberales “viendo un chispero”…

********* 

… En las toldas conservadoras de Santa Rosa de Cabal, hay dos tendencias: una, la del congresista Juan Carlos Rivera Peña, y la otra la que orienta el representante Mauricio Salazar Peláez y en la que se cuenta los dirigentes que han sido leales al ex congresista Diego Alberto Naranjo. Esos dos sectores deben ponerse de acuerdo en la fórmula de selección, y una de ellas tiene que ver con pagar una encuesta a una reconocida firma nacional. Otros hablan de convención. Ahí van, pero se espera que al finalizar este año haya humo blanco en cuanto al ungido.

*********

El presidente de la República Juan Manuel Santos logra consolidar las mayorías en el Congreso con el respaldo que congresistas conservadores le expresaron, este lunes, al término de una reunión en palacio. “El Presidente puede estar tranquilo con sus reformas pues hoy tiene mayorías en las comisiones más importantes”, expresó Telésforo Pedraza miembro de la bancada azul. Así las cosas, la Unidad Nacional sigue sumando.

*********

Ante el incumplimiento del Alcalde de Pereira de asistir a la plenaria de la Asamblea para exponer sus puntos de vista sobre proyectos de ciudad y que han generado controversia, los diputados fueron invitados, en cambio, a un recorrido por las obras del Parque Temático de Fauna y Flora, este martes, a mediodía, con almuerzo incluido. El mandatario de los pereiranos quiere atenderlos como reyes. La invitación incluye a los asistentes de los honorables.

*********
Foto: Asamblea. Fotomontaje: elblogdelministro

*********

Recordemos como quedaron las directivas de Senado y Cámara para el periodo 2014 – 2015: La del Senado de la República quedó integrada así: Presidente, José Name Cardozo, del Partido de La U; Primer Vicepresidente, Jaime Enrique Durán Barrera; Segundo Vicepresidente, Teresita García Romero, de Opción Ciudadana. Y Secretario General, Gregorio Eljach.

********* 

… En Cámara de Representantes la nueva directiva quedó así: Fabio Raúl Amín Saleme, del Partido Liberal; primer vicepresidente, Efraín Torres Monsalvo; segundo vicepresidente, Sandra Ortiz, y como Secretario General, Jorge Humberto Mantilla.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario