jueves, 24 de julio de 2014

ESPUELAS

Luz Yasmid López
La dirigente Luz Yasmid López, quien aspirara, en el 2002, a la Asamblea de Risaralda, sin resultados positivos, ahora intentará ser gobernadora de Risaralda, y para el efecto ya inició su trabajo político. Lo hará como candidata independiente aunque no oculta su cercanía con el senador del Partido de La U, Carlos Enrique Soto Jaramillo. Está en la etapa de estructuración de su equipo de base y definición de su campaña de expectativa y de reconocimiento público….

********* 

…. Otro que quiere ser Gobernador es el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos. Pero no se presentará a las elecciones del 2015 sino en las del año 2019. Por lo pronto está sembrando “semillas” en procura de cosechar cuando llegue el momento. Se ha acercado de manera clara al Gobernador Carlos Botero, y este lo tiene como uno de sus “hijos mimados”, tanto así que sólo dos dirigentes políticos fueron invitados al matrimonio de Botero. Uno de ellos, el Alcalde de Dosquebradas. Nos cuentan que están amarrados para las que sea; mientras tanto Samy Merheg mira celosamente esa relación política…. 

Germán Aguirre
********* 

… El otro invitado a la boda, y allá estuvo fue el ex congresista Germán Aguirre Muñoz. Ello ha sido interpretado como un espaldarazo a la aspiración de Aguirre a la Gobernación de Risaralda. Fueron pocos los que pudieron saborear la torta, no burocrática en este caso, pero sí la del matrimonio del mandatario, y eso tiene mucho significado en el mundo político. Bueno, amanecerá y veremos.

********* 

Algunos dirigentes que hoy tienen la intención de apoyar a Juan Manuel Arango en su propósito de llegar a la Gobernación de Risaralda expresaron que si finalmente el ex mandatario liberal de Pereira le da por aspirar a la Alcaldía, “hasta ahí llega nuestros compromisos políticos con él”. Dicen que el acuerdo es para Gobernación y que un cambio en ese sentido indica que quedarían en libertad para mirar otras opciones al primer cargo del Departamento y para Alcaldía de Pereira…

********* 

Juan Manuel Arango

… Sí Arango Vélez le da por aspirar a la Alcaldía, deberá someterse a un proceso democrático de selección. Ese es el pensamiento de “los muchachos” liberales que entraron en la puja por el primer cargo del Municipio. Entre ellos están Yesid Rozo, Juan Carlos Reinales, Alonso Molina y Juan Pablo Gallo, este último, juanmanuelista a morir. Uno de ellos nos contó que no le tienen miedo a Arango Vélez, pero exigen que su colectividad defina un mecanismo democrático de selección de candidato único, sin imposiciones. “Es decir que tengamos igualdad de condiciones”.

********** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario