martes, 29 de julio de 2014

ESPUELAS

Las relaciones del Gobernador Carlos Botero y los diputados se vuelven a calentar. El ambiente no es el mejor. Hay claro disgusto de los corporados porque, según nos cuentan, no ha cumplido lo que ha prometido. ¿Y qué es lo que no ha cumplido el mandatario?, le preguntamos a varios diputados y la respuesta fue: “Ejecución de obras y programas propuestos por los diputados, y hasta la luz de hoy, cero pollito, cero huevito”…


******** 

… Otra promesa que no se ha cumplido, por ningún lado, es la reforma al recinto de la Asamblea, cuando se suponía que para el inicio de estas sesiones, que ya terminan el jueves, estarían listas. Sin embargo, desde la Gobernación nos cuentan que el proceso de contratación de los trabajos va dentro de los tiempos de ley, y que serán una realidad…

******** 

…. Están tan tensas las relaciones que el Gobernación piensa retirar el proyecto de Ordenanza sobre cambios en la estructura del Hospital San Jorge de Pereira, que presentó hace unas semanas. No encuentra ambiente, y en realidad no hay voluntad para que sea aprobado, según lo comentan algunos diputados. “Es que con ese proyectico el Gobernador queda con súper poderes para mover y cambiar más de 300 empleos, y por esa vía hacer política en un año de elecciones regionales”.

******** 

Foto: Asamblea de Risaralda
A la Asamblea, de cierta manera, se le fue el tiro por la culata al abordar la problemática de Villa Santana, este lunes. ¿Y la razón? Los líderes en un 99% criticaron a los diputados y a todos políticos porque a su juicio poco o nada han hecho por esa zona. “Sólo viene por los votos, hacen promesas y luego no vuelven por acá”. Y agregaron está máxima: “Necesitamos un voto de confianza de ustedes, porque nosotros ya les respondimos con nuestro voto en las urnas"….

******** 

… Durante el encuentro llovieron críticas, a la Alcaldía en menor grado, la mejor librada, y sí muchos cuestionamientos a la falta de presencia institucional de la Gobernación. Pese a ello, los funcionarios de ambas administraciones presentaron un detallado informe de las inversiones realizadas. El secretario de Gobierno, Mario León Ossa anunció que pronto toda la Gobernación estará en esa zona como parte de la política del Gobernador Carlos Botero de llegar a todos los sectores, tal como lo viene haciendo.

********* 

En el Partido Conservador de Santa Rosa de Cabal ya empieza la controversia sobre el mejor mecanismo para selección de candidato único a la Alcaldía. El aspirante Andrés Felipe Osorio sólo cree en una encuesta hecha por una firma nacional, que de credibilidad en los resultados; de lo contrario cree que lo mejor es optar por una candidatura cívica. Entre tanto, Henry Arias, otro de los aspirantes azules dice que está listo para someterse al método que se defina y señaló tres opciones: convención, encuesta o consulta popular. 

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos sí quiere ser Gobernador y está trabajando para ello. La idea es que al retirarse del cargo quede un hombre de confianza para que le cubra la espalda y le ayude en su propósito. El mandatario saldrá pero no se quedará quieto y seguirá sembrando semillas como las que hasta ahora ha regado: entrega de ayudas humanitarias a damnificados de varios municipios por efectos del invierno y la más reciente en La Virginia, por un incendio. Además de su gestión en la Alcaldía, sobre todo la social, llevando víveres y electrodomésticos a diferentes zonas deprimidas...

******** 

...A propósito del mandatario, el Concejo de Dosquebradas le aprobó el permiso solicitado para viajar a los Estados Unidos los días 30 y 31 de julio, y 1, 2, 3 y 4 de agosto para disfrutar de su periodo vacacional. “El mandatario en su carta de solicitud dejó claro que este viaje no representa ninguna misión oficial y que los gastos correrán exclusivamente por su cuenta”. De igual manera, en 10 millones 387 mil 902 pesos fue aprobado, por el Concejo, el salario del Personero de Dosquebradas para el presente año, con retroactividad al primero de enero. 

********* 

Los ediles de Colombia se reúnen el 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto en su Congreso Nacional en Villavicencio que tendrán como invitado especial al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. Los temas motivo de análisis son: salud, vivienda, educación y honorario para los ediles.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario