domingo, 6 de julio de 2014

ESPUELAS

Nos permitimos informar a la opinión pública que el periodista Antonio Vargas, conocido como “Toño Pueblo”, en su periódico Primera Plana, edición  548 de este mes de julio de 2014 publicó sin autorización alguna un reportaje hecho por El Blog del Ministro, hace más de un año, el 7 de mayo de 2013, a Efrén Cárdenas Agudelo, hermano del asesinado ex alcalde de Dosquebradas y periodista Argemiro Cárdenas. Lo hace en tiempo fuera de contexto, distinto al momento en el que hoy avanza la investigación por la muerte del dirigente…

******** 

… Pero además resulta delicado que nuestro reportaje original haya sido alterado al incluirle palabras tendenciosas, cuyo fin desconocemos, y que en ningún momento fueron expresadas por el entrevistado, como tratar de decir que el mandatario de Dosquebradas Diego Ramos podría estar involucrado en el caso al añadir la frase: “..Pero cuando el río suena..”. Primera Plana hace ver la entrevista, hecha hace más de un año, como si se hubiera realizado recientemente…

******* 

…. Deja en el ambiente como si El Blog del Ministro trabajara para lo que denomina “Toño Pueblo” su Unidad Investigativa, lo que no que es cierto desde ningún punto de vista. No tenemos ningún vinculación, ni comercial, ni periodística con el referido medio. Tampoco es cierto, como lo está anunciando, Primera Plana, que está en marcha una segunda entrega, por lo menos no, en lo que a El Blog del Ministro corresponde… 

******** 

… La investigación de la muerte de Argemiro Cárdenas Agudelo está en manos de la autoridad competente, y sólo a ella corresponde esclarecer los hechos, no a nosotros los periodistas con frases o palabras tendenciosas fuera de contexto. Por tanto, a partir de la fecha queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro si no existe una autorización escrita so pena de las acciones legales de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.


******** 

John Jairo Arias Henao
Bueno, ahora cambiemos de tercio. Llamó la atención las declaraciones del diputado John Jairo Arias Henao en la plenaria de la Asamblea, este jueves, que podría traducirse en un “realinderamiento” político dentro del Partido de La U. Fue “JJ” el que consiguió que la plenaria aceptara escuchar al Alcalde Enrique Vásquez para exponer diferentes temas de ciudad y resolver inquietudes sobre el Aeropuerto, recursos de la Telefónica y otros. El 15 de julio fue la fecha acordada y el mandatario está listo para asistir…

******** 

“Cuando mi  alcalde Enrique Vásquez intervenga en plenaria me pronunciaré como dirigente independiente dentro del Partido de La U”. Los diputados se miraron uno a uno y concluyen que el diputado está enviando señales de que está empacando los corotos. "El día de la quema se verá el humo".

******** 
Germán Aguirre

En las próximas horas asume como nuevo presidente de Cambio Radical, en Risaralda, el ex congresista Germán Aguirre Muñoz, en reemplazo de Alexánder García Morales quien le cedió el puesto con mucho gusto. Ese cambio tiene la bendición del gobernador Carlos Alberto Botero, y son estos tres los que se echan la colectividad encima. En tales condiciones Unir queda con un “recuerdo romántico” con muchos triunfos, fusionado ahora en Cambio Radical….

******* 

….. Muchos creen que la aceptación de Aguirre como Presidente es también un espaldarazo fuerte a su aspiración de ser Gobernador de Risaralda. Fue el jefe de debate de la campaña de Carlos Botero a la Gobernación, y de Juan Carlos Ríos a la Cámara de Representantes. Como lo decía alguien del mundo político: “Huevo es, gallina lo pone y frito se come”.

******** 

Geovanny Londoño
El Consejo Nacional Electoral autorizó el reconteo de los votos del Mira para Senado de la República, correspondiente a 13.700 mesas en todo el país. En Risaralda se están recontando 484 mesas de 2000 instaladas, en las que hasta ahora han aparecido 150 votos. El proceso que termina este viernes es vigilado por la Procuraduría, la Registraduría, y las personaerías. “Nuestro propósito es demostrar que tenemos los votos para asegurar curules en el Senado de la República”, dijo el diputado del Mira, Geovanny Londoño. 

******** 

El gran número de demandas, 166 en total, con pretensiones por valor de 165 mil millones de pesos y la cartera que a 31 de diciembre del 2013, alcanzó los 36 mil 225 millones de pesos, significó la mayor preocupación de los diputados al conocer el Informe, que a la luz del control político, presentó este jueves a la corporación el Gerente de la E.S.E Hospital Universitario San Jorge de la Ciudad de Pereira, Juan Carlos Restrepo Mejía….

********

… Exaltaron los corporados el desempeño de la entidad, el avance significativo del Convenio de Desempeño alcanzado a partir del proceso de restructuración administrativa aplicado a partir del año 2004, las inversiones que han permitido la modernización de su planta física, la adquisición de equipos para el área médica, la dotación de nuevas camas, las inversiones que entre los años 2012 y 2013, superan los 10 mil millones de pesos y la inauguración de la moderna sala de cuidados intensivos que nada tiene que envidiarle a las mejores clínicas del país. “Esto demuestra que lo público sí puede ser eficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario