martes, 8 de julio de 2014

ESPUELAS

La delegación de Risaralda (Foto: Asamblea Rda)
Defensa ambiental frente al Proyecto de Interconexión Eléctrica Barbas Bremen, mayor agilidad y avance en las obras de la Autopista del Café, seguridad para la región del Paisaje Cultural Cafetero, y la promoción desde ya de los Primeros Juegos Nacionales de esta zona., como iniciativa expuesta en Risaralda por el diputado Mario Marín fueron temas de la agenda defendida en Armenia, durante el encuentro de asambleas del eje cafetero, por la delegación de Risaralda integrada por los diputados Hugo Armando Arango, Elena Salazar, Catalina Saldarriaga, José María Rosero y su Presidente Julio César Londoño.


********

El Periódico La Tarde le respondió la carta que el alcalde de Pereira Enrique Vásquez le envió por supuesto mal manejo en la información, la que consideró de tendenciosa y con fines electorales, y de mostrar medias verdades sobre la destinación de los recursos de la venta de las acciones de la Telefónica, poniendo en entredicho la honestidad, transparencia y eficiencia de la administración local…. La Tarde empieza con esta frase… “Parece, señor Alcalde que usted, otra vez, ha firmado sin leer….a distancia”, al indicar que muchos de los temas que le endilga el mandatario nunca fueron escritos…
Foto: latarde.com

******** 

…… “Calificar de falta de ética y rigor periodístico el trabajo que realizaron serios profesionales de esta casa y de una muy respetable empresa radial como es Caracol, es una afirmación temeraria, más si viene del puño de un mandatario quien debe conservar la mesura y apego a los hechos, que en este caso están escritos y por lo tanto verificables en su totalidad”, dice la carta firmada por Juan Guillermo Ángel, Gerente – Director La Tarde. En este enlace las dos cartas 

******** 

Ramón Gaviria
El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria invitó a los ciudadanos de este municipio para que aprendan inglés, gratis, gracias al convenio que su ‘Fundación Dosquebradas Mejor’ firmó con el Instituto Meyer que tiene un método fácil para aprender. No hay límite de edad. “Las personas interesadas se pueden acercar a la sede de la ‘Fundación Dosquebradas Mejor’ en la calle 34 No. 14 – 04 barrio Guadalupe”, dijo el Candidato. Con este método y otras estrategias, como la del emprendimiento aspira sembrar semillas para el desarrollo y sumar y sumar hacia las elecciones de 2015.

******** 

Nos permitimos informar a la opinión pública que el periodista Antonio Vargas, conocido como “Toño Pueblo”, en su periódico Primera Plana, edición  548 de este mes de julio de 2014 publicó sin autorización alguna un reportaje hecho por El Blog del Ministro, hace más de un año, el 7 de mayo de 2013, a Efrén Cárdenas Agudelo, hermano del asesinado ex alcalde de Dosquebradas y periodista Argemiro Cárdenas. Lo hace en tiempo fuera de contexto, distinto al momento en el que hoy avanza la investigación por la muerte del dirigente… 

******** 

… Pero además resulta delicado que nuestro reportaje original haya sido alterado al incluirle palabras tendenciosas, cuyo fin desconocemos, y que en ningún momento fueron expresadas por el entrevistado, como tratar de decir que el mandatario de Dosquebradas Diego Ramos podría estar involucrado en el caso al añadir la frase: “..Pero cuando el río suena..”. Primera Plana hace ver la entrevista, hecha hace más de un año, como si se hubiera realizado recientemente…

******** 

…. Deja en el ambiente como si El Blog del Ministro trabajara para lo que denomina “Toño Pueblo” su Unidad Investigativa, lo que no que es cierto desde ningún punto de vista. No tenemos ningún vinculación, ni comercial, ni periodística con el referido medio. Tampoco es cierto, como lo está anunciando, Primera Plana, que está en marcha una segunda entrega, por lo menos no, en lo que a El Blog del Ministro corresponde… 

******** 

… La investigación de la muerte de Argemiro Cárdenas Agudelo está en manos de la autoridad competente, y sólo a ella corresponde esclarecer los hechos, no a nosotros los periodistas con frases o palabras tendenciosas fuera de contexto. Por tanto, a partir de la fecha queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro si no existe una autorización escrita so pena de las acciones legales de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

********* 

Diego Ramos y Carlos Torres.
En Dosquebradas en materia de candidaturas a la Alcaldía, por el lado del Alcalde Diego Ramos, no hay nada claro, pues cada aspirante cree tener la bendición del mandatario. Nos cuentan que cada uno lo busca, al Alcalde, y le exponen que quieren ser candidatos y que el alcalde les dice: “Hágale, Hágale”, y con esa frase tiene emocionado a más de uno. Ahora están echando al viento el nombre del asesor privado Carlos Torres a ver si cala. También están en el abanico: Fernando Muñoz, Julián Alonso Chica y muchos más.

*********

Nos lo cuenta un dirigente político del Partido de La U: “Sí Mónica Vanegas, ex gerente de Megabús está de intermediaria para el proyecto de entrega del Aeropuerto Matecaña mediante una Alianza Público Privada, es porque la iniciativa va, no es para un estudio a ver si se puede, es porque va. La estrategia es la misma, el senador Soto siempre manda su avanzada, y cuando eso ocurre es porque la decisión está tomada, y punto, a pesar de que muchos quieran patalear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario