sábado, 26 de julio de 2014

Hikari, única empresa de alimentos vegetarianos del eje cafetero

Foto: Sena Risaralda

Está ubicada en Santa Rosa de Cabal. Carlos Mejía y su hija Daniela Mejía Hernández presentaron su plan de negocio al Fondo Emprender en el año 2012 en el que inicialmente propusieron producir sólo  arepas y hamburguesas de soya, y hoy producen mucho más.


Efectivamente, en la convocatoria número 19 del año 2013 les fueron aprobados 63 millones de pesos de capital semilla y fue tan buena la aceptación entre los consumidores que se dieron a la tarea de producir también chorizos, salchichas, jamones, mortadelas, hamburguesas, filetes, chuletas, gluten horneado, milanesa, muchacho relleno, sushi, carne en rollo, medallones, etc.

Foto: Sena Risaralda
‘Nos vimos precisados a ampliar la producción, tenemos en este momento 16 productos de muy buena aceptación en el mercado’ manifestó Carlos Mejía, gerente comercial de Hikari, alimentos vegetarianos que funciona en la carrera 8 bis número 14-29 de Santa Rosa de Cabal.

Agrega Carlos Mejía que la empresa ya está generando 5 empleos directos y dos empleos indirectos. ‘El objetivo es crecer obviamente como es el objetivo de toda empresa, pero nosotros tenemos un plus y es saber que esta es la única empresa de embutidos vegetarianos que existen en todo el eje cafetero. Por la creciente demanda y la creciente población de personas vegetarianas, se estima que el 4 o el 5% de las personas comen vegetariano, así sea una vez por semana’ explicó.

La proyección de los productos Hikari les exige a estos emprendedores incursionar en supermercados de grandes superficies y en mini mercados, con código de barras, cumpliendo  con toda la normatividad del Invima, para garantizar la inocuidad del producto. 

Finalmente, Carlos Mejía expresó que también se expanden a otras ciudades donde iniciaron mercadeo como Bogotá, Popayán, Pasto, Cali, Manizales y Sincelejo. ‘El objetivo es que en el futuro la empresa pueda crecer la planta sea más amplia y podamos sacar una línea y una gama de productos mucho más amplias y sobre todo que cuidemos de su salud, no solamente de la salud personal si no la salud del planeta’ señaló. 
Fuente: Sena Risaralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario