sábado, 12 de julio de 2014

José Carlos Santacoloma
Tutela permite a Santacoloma recuperar un predio rematado por la Alcaldía

El fallo de segunda instancia del Juzgado Civil del Circuito de Dosquebradas advierte que se violó el debido proceso y que por tanto el Municipio de Dosquebradas debe iniciar un nuevo proceso cumpliendo al pie de la letra lo establecido en la Ley.



En tales circunstancias el remate queda sin validez y el predio vuelve a manos de su propietario José Carlos Santacoloma Villegas. Pero el tema no queda ahí el Municipio debe iniciar un nuevo proceso para hacer que el empresario le cancele a Dosquebradas los 25 millones de pesos que le adeuda por concepto de impuestos; si no lo hace el caso podría ir, nuevamente hasta el remate, pero siguiendo cada uno de los pasos establecidos en el Decreto 455 del 31 de octubre de 2007 algunos de los cuales fueron violados, elementos que le sirvió al juez Luis Alfonso Castrillón Sánchez a proferir la decisión en segunda instancia, con fecha del 3 de julio de 2014.

Predio en litigio ubicado en el Centro Industrial La Macarena
José Carlos Santacoloma Villegas en diálogo con el El Blog del Ministro, expresó que en un 90% fue violado el decreto, que nunca fue notificado del proceso y del fallo y que sólo se dio cuenta por el “correo de las brujas”. Que lo que advirtió fue la ligereza del Municipio por rematar el lote. Que en ningún momento ha negado la deuda por impuestos y que siempre ha estado dispuesto a pagar.

Entre tanto fuentes del Gobierno de Dosquebradas sostienen que el proceso de remate se hizo por cuento el empresario Santacoloma fue reiterativo en el incumplimiento de los acuerdos de pago a que había llegado. Reconocen que existió una falla en el procedimiento de notificación pero que se iniciará un nuevo proceso, y que de acuerdo con las decisiones a que dé lugar, se le devuelve el dinero a quien se había ganado el remate del predio.

El Blog del Ministro conoció que el único postor fue Carlos Julián Cano a quien el Municipio le adjudicó el lote de 3.342 metros cuadrados por la suma de 360 millones de pesos, cuyo valor comercial, según dos peritos de la Lonja,  es de 1.300 millones de pesos. Ante el fallo del Juzgado,  el empresario Carlos Julián analiza la posibilidad de entablar una demanda contra el Municipio de Dosquebradas por perjuicios.

Paralelamente a ello, José Carlos Santacoloma tramitó sendas demandas ante la Fiscalía, la Procuraduría y otras instancias judiciales por perjuicios y restitución del predio en donde funciona una de sus empresas, denominada Moduplast, con 34 años de presencia en Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario