jueves, 3 de julio de 2014

Pereira es sede de La 10ª Mundial de Jinetes y Amazonas 

Foto: Crines

En el certamen que se cumple entre este viernes y el domingo participarán 300 niños y jóvenes deportistas de 11 países del mundo, en el coliseo de ferias de Cerritos, Salomón Armel Londoño.



“A Pereira ya empezaron a llegar las delegaciones de los 11 países que van a participar en esta Mundial, entre las que se destacan: Aruba, Alemania, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Venezuela, y por supuesto, nuestra Selección Colombia de Chalanería” indicó Mauricio Cardona Jaramillo, presidente de la junta directiva Crines.

 En esta Mundial de Chalanería participarán alrededor de 300 deportistas, niños desde los 4 años y jóvenes hasta los 24, más de 200 de los mejores caballos a nivel nacional, jueces internacionales, 5.000  visitantes, un cuerpo técnico integrado por calificados profesionales y el respaldo de entidades con experiencia en la organización de eventos de fomento equino. La entrada general tiene un costo de 10 mil pesos por persona y las VIP de 150 mil pesos por los tres días del evento.

Viernes 4 de Julio desde las 11 de la mañana:  Jinetes Mini hasta los 5 años; Amazonas Mini hasta los 5 años; Jinetes Mini Pre-infantiles de 6 a 8 años: Amazonas Mini Pre-infantiles de 6 a 8 años; Jinetes Infantiles de 9 a 11 años; Amazonas Infantiles de 9 a 11 años.

Sábado 5 de julio desde las 11 de la mañana: Jinetes Junior de 12 a 14 años; Amazonas Junior de 12 a 14 años; Jinetes Juveniles de 15 a 17 años; Amazonas Juveniles de 15 a 17 años.

Domingo 6 de julio desde las 11 de la mañana: Jinetes Amateur de 18 a 20 años; Amazonas Amateur de 18 a 20 años; Jinetes Amateur de 21 a 24 años; Amazonas Amateur de 21 a 24 años. 
Jueces internacionales: Miguel Poleo, de Aruba; Juan Vásquez, de Colombia; Entomar Francisco, de Curazao; Robbyn Young,  de Estados Unidos; Diego González, de Puerto Rico; Joaquín Ortega, de República Dominicana; Adriasi Beatriz Carrero Dieppa.

El evento es organizado por la Confederación Internacional de Caballos de Paso  -Confepaso- y su Presidente Mario Heisen, la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas -Fedequinas- y su Presidenta Ejecutiva Eliana Serrano, y la Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino del Risaralda -Crines
- y su presidente Mauricio Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario