lunes, 4 de agosto de 2014

ESPUELAS

Juan C. Ramírez E.
El ex secretario de Desarrollo Económico del Departamento Juan Carlos Ramírez España dijo que su aspiración a la Gobernación de Risaralda es real, que ya ha recorrido varios municipios, y que se inscribirá por la ASI. “El propósito es hacer una campaña modesta, distinta a los costosos proyectos que se generalmente se ven. El objetivo es ganar espacios y demostrar que de manera ingeniosa, responsable y transparente se puede dignificar la política”. Acotó que contrario a lo que muchos creen no es una candidato “estrato 10”. “La sensibilidad social no tiene estrato y así lo demuestro ”.


********

El artífice para que Ernesto Valencia llegara a la gerencia de Aguas y Aseo de Risaralda y de paso lograr el acuerdo político entre Botero y Merheg fue el ingeniero y próspero contratista Flavio Cardona según nos cuentan. Flavio por tener excelente relaciones contractuales con las administraciones de Diego Ramos y Carlos Botero, y de amistad con Samy Merheg fue el punto de unión para lograr esta alianza política que advierte proyectos locales y regionales de gran alcance. Por lo menos eso es lo que creen.

*********
Albeiro Quintero

Albeiro Quintero aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U, institucionalizó el programa “Cruzada Naranja”, que consiste en que todos los viernes los miembros de su equipo de trabajo se visten de camiseta naranja y hacen presencia en diferentes escenarios de la ciudad: centros comerciales, el centro de Pereira, un café al paso, despachos públicos. No echan discursos, sólo presencia, generando una imagen para la recordación. Para el 8 de agosto, a las 7:00 p.m., en Expo Futuro, programó un bingo bailable, para integrar a su gente.

******** 

Diego Ramos
La gestión del alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos tiene una percepción positiva del 91%, según estudio del Grupo de Investigación de Estadística Multivariada de la Universidad Tecnológica de Pereira, durante el mes de julio, precisa la Alcaldía en su boletín. Los encuestados califican la gestión del mandatario de positiva, un 66,70%; regular, 24,30%, y mala, 9%. La misma encuesta consultó sobre las principales preocupaciones de los dosquebradenses, siendo la principal la drogadicción, con el 31,39%, y el desempleo con el 22,54% (ver cuadro).

******** 

Johnson Ortiz Parra
El periodista pereirano y licenciado Johnson Ortiz Parra inscribió su nombre para aspirar al cargo de representantes de los egresados, ante el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira. Gerencia la emisora Eco FM 92.1, Radio Capital, desde hace cuatro años. Se ha desempeñado, además como Rector de la Escuela de Comunicación y el Colegio Instituto de la Paz. Culminó estudios del posgrado de especialista en Gerencia de Tecnología, sin graduar. Ortiz, explicó que el voto será electrónico a través de la página virtual de la UTP. Este lunes después de las dos de la tarde se decidirá, mediante sorteo, la ubicación en el tarjetón.

Julián Chica Londoño
********* 

Con la renuncia, del hasta el viernes asesor externo del Alcalde de Dosquebradas, Julián Alonso Chica Londoño, se confirma su aspiración política de llegar a la Alcaldía. Es Administrador Público, de la Esap, y cuenta con una especialización en Gerencia Social, de la misma institución. Considera estar capacitado para dar continuidad al trabajo social que ha implementado y desarrollado el actual mandatario de esta localidad, Diego Ramos. En los próximos días dará a conocer un resumen de las acciones que cumplió como asesor del mandatario de los dosquebradenses.

********* 

Colegas periodistas que asistieron a la presentación del programa de las Fiestas de Pereira, creen que serán unas fiestas “estrato 20”, para un grupito nada más y con limitados eventos, según lo que allí se expuso. “Seguramente pasarán y la gente ni se habrá dado cuenta que hubo fiestas”. Además criticaron el que se pretendan promocionar a través de los medios de comunicación nacional, y no por los regionales y locales, y creen que cobra vigencia el dicho: “No hay cuña que más apriete que la del mismo palo”.

********* 

Al candidato conservador a la Gobernación de Risaralda Álvaro Arias se le vio. el viernes, muy animado tomándose un café con la concejala azul, Cristina López, en el pasaje de la calle 18. La intención de Arias es atraer ese respaldo y sumar cuando llegue el momento de las definiciones internas sobre candidato único. Él estaba muy sonriente, pero ella, más silenciosa, más reflexiva, es decir “más conservadora”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario