jueves, 14 de agosto de 2014

ESPUELAS

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas le dijo a El Blog del Ministro que está recolectando firmas para respaldar su proyecto, pero que también inscribirá su nombre como precandidato dentro del Partido Conservador cuando se inicie ese proceso. “Soy conservador y participaré de esas decisiones internas tal como lo definen los estatutos. Todo militante, de todas las tendencias tienen derecho a aspirar, y los directivos dar plenas garantías, porque de esa manera se permite escoger la mejor opción para los risaraldenses, de manera domocrática”.


********* 

Este viernes, a partir de las 7:30 a.m., el Concejo de Pereira realiza el foro “Pereira, una ciudad que quiere respirar, a través del cual se busca hacer un diagnóstico y crear conciencia sobre el aire que respiramos". Los conferencistas invitados son Eduardo Pizano de Narváez, Presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural – Naturgas; Carlos Alberto Mateus Hoyos,  Director de Planeación, Desarrollo e Innovación de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, y Johan Martínez, Director de Energía Renovable y Nuevos Negocios de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia.

********** 

Ahí sí, como dice el cuento. “El concejal liberal de Dosquebradas Humberto García Morales está al pie del cañón”. ¿Hacía donde “apuntará” en las elecciones del próximo año? ¿Dará en el blanco? Quiere afinar puntería.

*********

El dirigente político Juan Manuel Arango Vélez dijo que está haciendo la tarea como candidato a la Gobernación de Risaralda, pero no descarta que pueda llegar a ser aspirante a la Alcaldía de Pereira, por la que también pujará, muy posiblemente, el ex gobernador Roberto Gálvez Montealegre.

********** 
El análisis que hoy se hace es que no existe un partido que esté unido. Por el contrario lo que se advierte son divisiones y amagues de profundas diferencias. En el Partido Liberal, hay una especie de “guerra fría” entre los seguidores de Patiño y otros que no lo acompañaron a la Cámara. En el conservatismo ni se diga: por un lado la línea Merheg, por otro, la de Mauricio Salazar; una tercera, la de Víctor Manuel Tamayo, y una cuarta, los azules radicales tradicionales….

********** 

.... En el Partido de La U: por un lado va el senador Carlos Enrique Soto con su corte de concejales y diputados, y Dídier Burgos ahí “como zorro midiendo el terreno para avanzar”. En otra orilla, el ex alcalde Israel Londoño con su diputado Fernan Caicedo y su concejal de Pereira, Samir Palacios. Y se puede profundizar aún más, hay movimientos con réplicas por verse….

********** 

…. En el Centro Democrático están dos líneas claramente marcadas: una, la del ex alcalde de Pereira, Álvaro Ramírez González, y la otra, la del empresario Eduardo Castrillón, ex gerente de campaña de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República, en Risaralda…

********** 

… El único que se advierte unido es Cambio Radical, aliado del gobernador Carlos Alberto Botero. Es una colectividad pequeña que está en deuda de demostrar que está en capacidad de ganar espacios, luego de su revés en las elecciones de Cámara en donde no fue capaz de lograr curul, muy a pesar del batallón que tenía…

********** 

… La izquierda en Risaralda, ni se diga. Divisiones por todos lados: El Polo, otros miembros en Alianza Verde (Los Progresistas); el Partido Comunista. Es decir, hoy ningún partido en Risaralda tiene capacidad de “montar", solo, Alcalde de Pereira o Gobernador de Risaralda. Únicamente las alianzas podrán mostrar las tendencias de éxitos en las elecciones regionales prevista para octubre del año 2015.

*********

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo fue condecorado por el alcalde Pereira Enrique Vásquez con la medalla Orden de los Fundadores por su aporte a la región desde esta importante entidad. “Hemos reconocido a un hijo de la ciudad por una gestión pública honesta, responsable y seria y este homenaje es un reconocimiento por proteger siempre al consumidor demostrando su sentido social y humano”, dijo el mandatario….

Enrique Vásquez, alcalde de Pereira, y Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio

*********

…. Por su parte, el superintendente, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, aunque reconoció que nació en Manizales, demostró un profundo afecto por esta ciudad, donde creció y se formó desde la parte académica. “Desde los cargos que he ocupado he tratado de servirle a Pereira y estar vinculado con la región y como funcionario tratar de dar un ejemplo; que desde lo público se pueden hacer cosas en beneficio de la comunidad y que el país vaya cambiando significativamente. Agregó el superintendente que “si todos hacemos nuestro trabajo haremos una región más fuerte, un país vigoroso y esperanzador”. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario