viernes, 15 de agosto de 2014

ESPUELAS

Coronel Yesid Mauricio Arango (Foto: Henry Andrés Henao Parra)
Dos perlitas durante el acto de posesión del nuevo Comandante de Policía Risaralda, coronel Yesid Mauricio Arango Toro: El gobernador encargado Carlos Arturo Rave Valencia pagó la primiparada. Pues todos los presentes esperaban y esperaban que hiciera la entrega de la bandera al nuevo comandante, y él con ella en la mano y no se daba por enterado, hasta que una oficial se le acercó y al oído le dijo: “Señor Gobernador usted debe entregar la bandera, lo están esperando”. Cayó en cuenta y por fin cumplió con el protocolo….

********** 

…. Otro dato, al nuevo Comandante lo dejaron con el discurso en la mano, pues los señores de protocolo y organización consideraron que sí intervenía, el certamen se volvería muy extenso. Los asistentes se quedaron sin saber qué quería hacer por Risaralda el nuevo oficial. Era una corta intervención, un discurso de dos hojas tamaño carta con letra a 15 puntos, a doble espacio, que no daba para demorarse más de 7 minutos”. ¡Qué pena con “Mi coronel”!.

********** 
Mario Marín Hincapié

 “El cierre de un centro asistencial clínico en Pereira ésta semana restó de la oferta hospitalaria local por lo menos 25 camas, y agregó al enorme déficit de atención en salud en Risaralda servicios de urgencias y quirófanos menos, lo que despierta una alarma  de urgente atención por parte del Estado”, dijo el diputado liberal Mario Marín Hincapié. Y agregó: “Es asombroso, que en el tiempo reciente hayan desparecido los servicios hospitalarios de la Clínica Risaralda, la antigua clínica Pio XII, y ahora cierra la clínica Cruz Verde, y se conoce que están en crisis otras IPS que podrían cerrar”….

******** 

….. “No quiero ni siquiera atreverme a pensar que detrás de una crisis de atención en salud, como la que presiento puede sobrevenir, pueda existir la posibilidad de que alguien se beneficie, como por ejemplo la aparición de un monopolio de la oferta en salud, eso sería perverso y no me atrevería a pensar que eso pueda ocurrir”. Exhortó a la sociedad risaraldense a pronunciarse y “buscar salidas urgentes a un asunto tan delicado, la salud también es un asunto de todos”.

********* 
Juan Carlos Rivera

El representante, Juan Carlos Rivera Peña radicó en la Plenaria de la Cámara una proposición con el fin de adelantar control político a los problemas que atraviesa el transporte público, a propósito de la decisión de intervención a Promasivo e imposición de sanción pecuniaria en contra de Megabús y de su representante legal, que impuso la Superintendencia de Puertos y Transporte el pasado 24 de julio….

*********

…. Para el efecto se citó a los ministros del Transporte, Trabajo, y Superintendente de Puertos y Transporte. Temas como la  pérdida constante de pasajeros movilizados, el mal estado de alimentadores y articulados del operador Promasivo, el  fenómeno del transporte informal, el  conflicto laboral que se presenta en la empresa de Promasivo y la viabilidad financiera del Sistema, harán parte del debate.

********** 

Periodistas Mario Sábato, Jhony Saavedra y Georgina Ruiz Sandoval
Georgina Ruiz Sandoval (BiciGoga) y Mario Daniel Sábado dos grandes del periodismo deportivo, con especialidad en ciclismo, estuvieron está semana en Risaralda, narrando y comentando la vuelta a Colombia, para la cadena Espn. Son muy recordados y queridos en el país por las emocionantes transmisiones, y sobre todo por la deferencia para con los pedalistas colombianos, como si fueran de su país. De manera particular, Sábato es autor de los bautizos de Nairomán, a Nairo Quintana y Rigonator, a Rigoberto Urán….

********** 

…. Mario Sábato es argentino, casado Pipi Vidal, tienen dos hijos y viven en Buenos Aires. Se le recuerda con esta emocionante frase… “Atencionnn Colombiaaa parte Nairo como una moto….” y que lo hizo popular en el Giro de Italia. Por su parte Georgina Ruiz Sandoval (BiciGoga) es periodista deportiva desde 1989, graduada de la Escuela de Periodismo "Carlos Septién Garcia" en México. Primera mujer en Latinoamérica en narrar futbol americano y única en el mundo en hacer crónica de ciclismo en TV. En el Tour de France es la voz oficial en Espn Internacional desde 2001.

********** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario: