jueves, 28 de agosto de 2014

ESPUELAS

Diego Patiño
Siguen trascendiendo datos de la muy posible alianza política, entre los liberales, conservadores, Unir, Centro Democrático y Cambio Radical, hacia las elecciones de 2015 cuando se eligen alcaldes, Gobernador, concejos y Asamblea. Varios de los personajes que asisten a esas reuniones nos contaron aspectos de cómo sería ese pacto….

******* 

… Por ejemplo: los liberales podrían “vetar” al candidato conservador a la Gobernación sino llena las expectativas, porque el propósito es tener una persona que logre consenso para ir a la fija en las elecciones, y no que tenga observaciones o tacha de alguno de los socios de la Alianza. Lo mismo podría hacer el conservatismo, “vetar” a tal o cual liberal que considere no es apto o no logra sinergia con los azules hacia la Alcaldía de Pereira….

********* 

… La meta es que en el mes de septiembre todo esté listo para anunciarlo a la población. En tal sentido se advierte que “el dedo” del jefe de cada partido es el que señalará al ungido, porque “el jefe manda aunque mande mal”, es lo que viene haciendo carrera. Sólo basta que presente el o los candidatos a la coalición y ahí se busca el consenso…
Samy Merheg

*********

….Las cabezas visibles o los jefes que hacen parte de estas reuniones pro coalición son: Samy Merheg, por el Partido Conservador; Juan Hurtado Cano y Álvaro Ramírez por el Centro Democrático; Diego Patiño Amariles, por el Partido Liberal; el Gobernador Carlos Botero por el movimiento Unir, y el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos en su interés de dejar su sucesor. Aunque también son invitados otros dirigentes, como aspirantes, diputados, etc….

********* 

…. Nos decía uno de los precandidatos, de manera clara: “Si alguien quiere ser Gobernador, por ejemplo, tiene que echarse al bolsillo al senador Samy; o si por el contrario quiere ser Alcalde debe tener el chulito de Patiño porque de lo contrario no pasan el examen y  “cambio y fuera”, como dice el cuento. Además porque la coalición se arma con los jefes de los partidos como columna vertebral…

********* 

Álvaro Ramírez
… Sobre los liberales, se comenta, aunque a estas alturas todavía “no es palabra de Dios”: Que “los muchachos” como Juan Carlos Reinales, Juan Pablo Gallo y Yesid Rozo todavía están muy “biches” para entregarles tamaña responsabilidad de orientar los destinos de la ciudad. Que van bien, pero que todavía les falta. Hay dos personas en ciernes para la Alcaldía: Juan Manuel Arango y Roberto Gálvez Montealegre a los que ven fuertes, muy a pesar de que los “muchachos” muestran su perfil para decir “estamos listos, ahora o nunca y que de biches nada, que son excusas para sacarnos del camino” ….

********* 

…. Otro dato suelto de lo que podría desencadenar la coalición: si Julio Londoño no es el ungido se dedicará a litigar; si Álvaro Arias, tampoco es, buscaría una curul en la Asamblea aunque su prioridad es lo administrativo; si Francisco Valencia tampoco es el ungido, se dedicará tres años a hacer trabajo social pensando, posiblemente, en la Alcaldía de Pereira; si a Víctor Manuel Tamayo tampoco le dan el visto bueno, aspirará por firmas, y si Sigifredo se mete y tampoco, retomaría la aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas o se quedaría sin la soga y sin el ternero.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario