miércoles, 6 de agosto de 2014

ESPUELAS

Carlos Hernán Muñoz
El secretario de Planeación de Risaralda, Carlos Hernán Muñoz renunciará dentro de poco a su cargo para aspirar a una curul en el Concejo de Pereira, por el Partido de La U, por lo menos hasta ahora. La decisión está tomada y ya empezó a empacar papeles. Hace parte del equipo de trabajo del ex alcalde y ex candidato a la Cámara Israel Londoño. No es que le hayan pedido la renuncia, y que por eso se va, no, es que realmente quiere incursionar en la política activa con curul, según nos cuentan. Está muy animado y cree que con el equipo que está armando será Concejal.

*********

“Lenguaje técnico político administrativo electoral” que es vox populi en el mundo de lo público a la hora de hablar de contrataciones. “En el AIU está el CVY”,  y para los que no saben qué significa ello, aquí lo definimos. El AIU es una figura utilizada en los contratos de obras físicas que quiere decir “Administración, Imprevistos, Utilidades”. Y el CVY sí es más popular y significa: “Como Voy Yo”. Y por ese lado es que muchos de los recursos públicos van a parar a otras partes menos a las obras que se necesitan. Muchos saben que es así, pero difícil de comprobar a la hora de la verdad.

******** 

Miguel Ángel Correa
El presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa dijo que el periodista Freddy Fernán López Patiño, director de la web Risaraldahoy.com no ha sido vetado por él ni por la corporación y que siempre tendrá las puertas abiertas cuando requiera de información, y que lo que ocurrió fue un mal entendido. “Él solicitó copia de todos los acuerdos aprobados este año y lo que hicimos fue pedirle que lo hiciera por escrito para justificar el gasto de la cantidad de fotocopias que se debían entregar. No era más. Nunca se me ha pasado por la cabeza vetar a un periodista y siempre estoy dispuesto, con diligencia a dar declaraciones e información oportuna”...

********* 

... Como se recuerda Freddy López dijo haber sido vetado por el Presidente del Concejo y por el concejal Humberto García luego que se le diera la orden a la jefa de Prensa de la Corporación de no entregarle información, que todo debía ser mediante derecho de petición y que no se le volvería a enviar boletines de prensa. Sobre este último punto, Correa dijo que no ha dado esa orden y que la información le llega y le llegará a todos los periodistas sin excepción.  Contrario a lo que dice el Presidente, López  señaló que no solicitó copia de todos los acuerdos sino una relación de las iniciativas tramitadas y los autores de los mismos, y que el veto es evidente. Correa Bedoya le envió una carta con sentido conciliador al Periodista por el impasse. 

******* 

Hablando de aspiraciones, Israel Londoño era una de las figuras importantes del Gobernador  Carlos Botero para la contienda del próximo año en procura de que llegara a sucederlo. Pero hay un pero que prácticamente lo descalifica: “Se dejó pintar con el Centro Democrático en las elecciones Presidenciales y lo tienen borrado en Bogotá, en la Unidad Nacional”, nos contó una fuente departamental que tiene porque saberlo. Esto, muy a pesar de que Israel Londoño jura que siempre apoyó a Santos y que lo demás son “cosas de la oposición”, pero que su trabajo en la contienda es verificable.

********  

A igual que viene ocurriendo en los diferentes aeropuertos del país, en el Aeropuerto Internacional Matecaña se acordó eliminar los llamados por altoparlantes para abordajes de vuelos realizados desde la cabina de información y en especial el denominado “último llamado”. El Propósito es mejorar la relación armoniosa con los pasajeros señalando reglas claras de información sobre los itinerarios de los vuelos mediante el uso de pantallas y el pasabordo de cada pasajero… 

*********

… Al respecto, se acordó que por los alto parlantes sólo se harán anuncios de condiciones especiales que afecten la operación regular, retrasos o cambios de itinerarios, condiciones meteorológicas y anuncios de carácter informativo tales como llamados de seguridad, llamados directos a personas o reporte sobre vehículos, informó el Aeropuerto Matecaña en su boletín oficial.

*********

Hay voces en la Asamblea, que no están muy contentas con el discurso de Julio Londoño cuando en su discurso de clausura de las sesiones ordinarias no dejó títere con cabeza, al referirse a lo que considera baja ejecución del Plan de Desarrollo del Departamento. Sin bien están de acuerdo con lo que dijo, en su mayoría, por otra parte, advierten que resultan perjudicados. ¿Y la razón? El Gobernador salió bravo de la plenaria con la firme intención de no citar a extras y eso es un “golpe bajo” para quienes tenían la esperanza de laborar unos días más y mejorar sus salarios.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario