sábado, 6 de septiembre de 2014

Carro a energía solar se construye en el Sena Dosquebradas

Así quedará terminado (Foto Sena)

Con este proyecto, el Sena y la  UTP revolucionan la innovación tecnológica del transporte en Colombia. Competirán con 25 vehículos más para cruzar el desierto de Atacama en Chile. La escudería UTP Sena es la única representación por Colombia en Chile. 




Se trata de un proyecto que comenzó por el liderazgo de la Universidad Tecnológica de Pereira a través del Semillero de Investigación de Energías Renovables, Sier, con el fin de disminuir los gases efecto invernadero producidos por el sector automotriz y del cual se cuenta con un vehículo experimental. (En la siguiente foto)

‘El vehículo con el cual se va a participar está en proceso de construcción en el Centro de Diseño en Dosquebradas. Y están involucrados 12 aprendices que están diseñando el vehículo, junto a 6 estudiantes de la UTP, dos profesores de dicha Universidad y tres instructores del SENA’. Así lo explica el instructor Ángel Andrés Vásquez.

Vehículo en construcción (Foto: Sena Risaralda)
Con el vehículo solar definitivo se participará del 13 al 17 de noviembre próximo en la carrera para cruzar el desierto de Atacama en Chile, en una extensión de 1.500 kilómetros. De la competencia harán parte 26 vehículos a energía solar de universidades de Bolivia, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia, y tiene como invitados a Japón y a Francia, distribuidos en cuatro categorías: Aventura, Evolución, Clásico e Híbrido. La escudería UTP Sena es la única representación por Colombia, con el carro XUE (Dios muisca del sol) y compite en la categoría Híbrido ya que se mueve por Energía Solar y a Pedal.


Fuente: Sena Risaralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario