sábado, 20 de septiembre de 2014

“Conservatismo no es un partido de guerra con el gobierno del presidente Santos”

Juan Carlos Rivera, Martha Lucía Ramírez, Samy Merheg, Álvaro Escobar y Sigifredo Salazar

La ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez, de visita en Pereira, ve inconveniente el punto de la reforma política que abre paso a la lista cerrada por antidemocrática. “Los debates en el Congreso no deben ser sobre espectáculos grotescos ni de odios, sino sobre resultados”. “Dejó ver su corazón por Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda”.



Martha Lucía Ramírez "mostró su corazoncito por Sigifredo Salazar
La ex candidata conservadora explicó que el debate de esta semana al ex presidente Uribe fue un espectáculo grotesco para tratar de cobrar cuentas con odio, cuando lo que debe hacer el Congreso es hacer verdaderos controles políticos sobre las ejecutorias del gobierno “como ver los resultados del proyecto Túnel de La Línea, los aeropuertos, la salud, la desindustrialización de Colombia y muchos otros temas”.

El Partido Conservador no va ser de guerra con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Eso nos diferencia del Centro Democrático, explicó. “Nuestras diferencias serán sobre la manera de gobernar, con bases y con sustentos”.

Sobre la reforma política, Martha Lucía Ramírez dijo que el nombre que se le colocó “Ley de contrapesos” suena más rimbombante que lo que realmente trae. “Habla de eliminar la reelección presidencial y estoy de acuerdo con ello, pero acto seguido sí promueve la reelección de Fiscal, y es ahí en donde no entiendo la postura del gobierno Santos. Es decir que para unas cosas sí y otras no”. Ve positivo reducir a cuatro periodos la elección de senadores y representantes en el Congreso, y el aumento de edad de los magistrados de las altas cortes, por su experiencia y conocimiento.

Se mostró preocupada con los niveles de desempleo en Risaralda que supera el 14%. “Eso es mucho y contrasta con los índices positivos que muestra el Gobierno. Esto nos indica que debemos trabajar y gestionar mucho para traer industria, empresas nuevas y agroindustria”.

Pidió a la dirigencia de Risaralda fortalecer la colectividad, trabajar en la búsqueda de la unidad. “Tenemos que traer más gente nueva, con ideas, con conocimientos”.  Y adoptando una postura diplomática expresó que apoya el candidato que la colectividad azul elija para la Gobernación de Risaralda, aunque dejó entrever que al que más ha visto comprometido con el Partido Conservador es a Sigifredo Salazar y no a Víctor Manuel Tamayo. “Necesitamos candidato de partido y eso hay que tenerlo muy en cuenta”.

De otra parte sostuvo que las reformas tributarias que se han hecho no han sido estructurales, y que cada gobierno se ha dedicado a ponerle un maquillaje perjudicial, y que en lo sustancial no genera equidad, y que sí diferencias cada vez más amplias entre clases sociales. “La Reforma Tributaria que se plantea va golpear más a la clase media, a los pensionados y a los pequeños empresarios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario