miércoles, 3 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Foto tomada de: www.fotopaises.com
No puede ser, pero sí lo es. Después de casi 7 años la Alcaldía de Pereira no ha podido sacar adelante un Plan de Ordenamiento Territorial. En los cuatro años de Israel Londoño se confeccionó uno, pero no pasó el examen en la Cárder, y ahí murió, al parecer por razones de índole político, pues no había química entre las dos entidades. Y ahora, a un poco más de un año de terminar el tiempo de Enrique Vásquez se anuncia que habrá POT. Tres años afinando los instrumentos….


*********

….. Pero lo que se le crítica a la actual administración de Pereira es que no le sirvió para nada el proyecto POT que ya tenía Israel, ni siquiera para revisarlo y ver qué rescatar. No, el secretario de Planeación de Pereira Carlos Arturo Caro Isaza, nos dicen, tomó la decisión de arrancar desde cero con todas las implicaciones que ello trae: más gastos de dinero y personal humano que podría dedicarse para solucionar tantas necesidades de ciudad. En conclusión el POT le está saliendo muy “Caro” a la ciudad.

********* 


“Fueron descubiertos, no uno sino dos elefantes en la controvertida Calle de la Fundación en Pereira”. Para la muestra un botón.

********* 

Al interior del Concejo se da como un hecho la elección del concejal del Partido de La U, Julián Andrés Ospina, como presidente de la corporación para el próximo año. Es considerado un joven inteligente, capaz, pero con ideología política inestable, y ¿Por qué inestable? Porque su curul la sacó por el Partido de Santos pero en las elecciones presidenciales se declaró uribista y defensor a ultranza de las tesis del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga…. 

Zuluaga y Ospina
*********

 … Lo paradójico es que el Partido de La U, lo sabe todo, y a pesar de ello pretende premiarlo con la Presidencia, nos cuentan desde adentro del Concejo. Es más, no tiene oposición, que se conozca, del jefe máximo, el senador Carlos Enrique Soto quien cohonestó con la postura del joven concejal en el proceso electoral presidencial, de estar aquí y allá. “No es que sea pecado ser Uribista o Santista pero sí el que se quiera estar aquí o allá como si nada, de acuerdo como sople el viento”, dicen analistas, a pesar de que Julián finalmente será Presidente, con el apoyo del bloque mayoritario.

*********

Vuelve la polémica sección política del canal CNC de Global y Canal 81 de Claro, La Campana. Estará coordinada y presentada por el comunicador y consultor político Marco Antonio Pérez; sin duda alguna un profesional que conoce a fondo la materia. Es un espacio en el que se dan a conocer sucesos con crítica y sabor agridulce sobre la vida política, económica y gubernamental de la ciudad y el departamento. Éxitos para nuestro colega Marco en este nuevo proyecto periodístico.….

********* 

…. En la emisión de la noche de este martes “La Campana” dijo que María Irma Noreña, esposa del congresista conservador Mauricio Salazar inicia este jueves la recolección de firmas para aspirar a la Alcaldía de Pereira. Que la suya será una candidatura cívica. Que su compromiso es con el progreso y desarrollo de Pereira. El cargo más reciente que ocupó Noreña fue el de gerente de la Empresa Aguas y Aguas en la capital risaraldense. 

 ********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario