jueves, 11 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Botero y Londoño
El gobernador Carlos Alberto Botero y el presidente de la Asamblea, Julio César Londoño hicieron las paces. Por lo menos esa es la conclusión de la extensa charla que tuvieron los dos personajes, este miércoles, durante la cual cada uno se dijo de todo. Las diferencias se originaron porque Londoño en la clausura de sesiones no dejó bien parada a la administración departamrental al momento de evaluar la gestión; no dejó títere con cabeza….

*********

…Botero se disgustó, o ya venía “tocado” al estimar que era una posición política la Londoño y no un análisis consecuente y real, que no se reconocieron lo evidentes resultados que estaban a la vista. El presidente de la Asamblea le dijo, palabras más, palabras menos: “Tú tranqui, no es nada personal, lo que dije fue el resumen del control político, ni más ni menos, contra usted no tengo nada”. Y fumaron la pipa de la paz gracias al diputado Alexánder García que sirvió de mediador para esos diálogos.

*******

Sigue la gabinetología en la administración  de Dosquebradas. Por ejemplo, que el actual secretario de Gobierno, Luis Édgar Ramírez será el nuevo Asesor Privado del alcalde Diego Ramos en reemplazo de Carlos Torres que va como gerente de Serviciudad. Ya había dicho que Andrés Vega sería nombrado en una procuraduría judicial. Hasta hoy, se ratifica a Paula Vidal en la dirección del Instituto de Desarrollo Municipal, pero en esta oportunidad como cuota directa del mandatario, es decir, ya es ramista. También una dirección operativa de esa entidad le sería entregada al Partido Liberal…..
Diego Ramos

********

… Seguimos: la Secretaría de Desarrollo Social será del Partido Liberal, para más señas, un pupilo del equipo de trabajo del concejal Miguel Ángel Correa, presidente del Concejo. Los movimientos según se estima, tienen el propósito de darle un segundo oxígeno a la administración, y consolidar un bloque de apoyo a la candidatura de Fernando Muñoz, a la Alcaldía de Dosquebradas, si se tiene en cuenta que este concejal es la ficha de Ramos y de Merheg a las elecciones del 2015…..

********

… Esos cambios no tienen contento, para nada, a la ASI, que sigue pidiéndole al mandatario de los dosquebradenses “que cumpla su palabra empeñada durante la firma del acuerdo político durante la campaña, que decía que las secretarías de Planeación, y Desarrollo Social serían para esa colectividad”. Y cuenta la misma Alianza Social Independiente que lo paradójico es que el hoy alcalde Diego Ramos fue avalado por ese partido y que la respuesta ha sido el incumplimiento sistemático aplicando al pie de la letra la frase que dice: “No hay cuña que más apriete que la del mismo palo”.

******** 

El empresario del Transporte, Luis Fernando Arango es el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Dosquebradas. Ya lo están mostrando en diferentes escenarios, tratando de agrupar empresarios y líderes entorno a su nombre. Hará el ejercicio al considerar que el movimiento del ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe ha sido mayoría en las elecciones recientes y que por tanto existe casi que la obligación de no ser inferiores a ese respaldo y confianza.

******** 

Germán Vargas Lleras fue recibido por el gobernador
Carlos Botero y la primera dama del Departamento Luza Sánchez
La Doble calzada entre Cerritos – La Virginia, que fue propuesta por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en la última visita del Presidente Juan Manuel Santos a la región, recibió, este miércoles, el aval del Gobierno Nacional para su ejecución. El anuncio lo realizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, en el marco de la firma de la concesión Pacífico 3 realizada en La Virginia….

 *********

…. “Estamos trabajando en dos proyectos que complementarán la concesión la Variante La virginia, uno de ellos la doble calzada hasta Cerritos. Hace tres semanas recibimos la propuesta oficial para llevar a cabo ese proyecto por parte de Conalvias quien es el concesionario”, dijo Andrade. Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, se mostró satisfecho con esta decisión, porque una vez construida le dará una dinámica muy distinta a esta zona del departamento.

********

Ya empezaron a sonar nombres para la dirección de noticias de RCN Radio en Pereira ante la renuncia de Liliana Torres Gómez quien asume como asesora de comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pereira. En el sonajero están: Diana Vega Baltán y John Jairo Posada Castaño, quienes trabajan en la Gobernación de Risaralda, y Osvaldo Parra Ponce, actual director del Noticiero Ecos 1360 y coordinador del informativo TVA Noticias en Telecafé. Y pueden surgir más.

******** 

Como consecuencia de un daño interno en el servicio de energía, la Registraduría Nacional del Estado Civil en Risaralda suspendió, hasta nueva orden, sus servicios a la comunidad en la sede de la Avenida 30 de Agosto. “Lamentamos la situación y pedimos excusas a los usuarios. Recomendamos que para los trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registro civil dirigirse a las registradurías del Barrio Cuba o en el municipio de Dosquebradas. Oportunamente informaremos cuando entra en servicio nuevamente la sede de la Avenida 30 de Agosto”.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario