jueves, 4 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Arlés Rivera Cano
El concejal  Arlés Rivera Cano, del movimiento Adelante Dosquebradas anunció su aspiración a la Alcaldía de la ciudad industrial, y asegura no estar cañando. Por el contrario dijo tener un respaldo importante que le permite avanzar con paso seguro. Está en la baraja de aspirantes del mandatario Diego Ramos, para sucederlo, y además aliado de primera línea del gobernador Carlos Botero a quien apoyó para llegar al palacio gris y en otros procesos políticos….


*********

…Arlés Rivera Cano, de entrada, dice tener el respaldo de por lo menos cinco concejales y próximamente en rueda de prensa entregará detalles de su aspiración. “Siempre ha sido mi deseo aspirar a la Alcaldía aunque no pensaba hacerlo tan ligero. Lo que pasa es que los acontecimientos políticos van a tanta velocidad que si no lo hago ahora “puedo quedar por fuera de la foto”. Los dos aspirantes en la baraja de Ramos son: el también concejal Fernando Muñoz y Julián Chica, ex asesor del mandatario local.

******** 

Con la apertura del servicio a la comunidad en el sector de Cuba, a partir de este viernes,  Pereira se convierte  en la primera ciudad intermedia del país   que cuenta con una  Registraduría Auxiliar. Los delegados departamentales de la Registraduría en Risaralda, Carlos Andrés Hernández y Neuridio Vinasco  destacaron la gestión y apoyo del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres, para que  la comunidad de esta zona pueda contar con los servicios de la entidad de manera más cómoda y cercana. Funcionará de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en el CAM de Cuba, Cra 24 No 70- 04. 

******** 
Carlos Enrique Soto

Frente a la alianza política departamental entre liberales, conservadores, Centro Democrático, y Cambio Radical – Unir, que deja por fuera a La U, o lo que dirían muchos todos contra Soto, “Toconso”, el senador Carlos Enrique sólo atina a de decir: “Mientras esas respetuosas coaliciones se hacen, nosotros no paramos de trabajar con la gente consolidando los equipos de trabajo y mostrando resultados en cada rincón de la ciudad”…. 

********* 

… Asegura que “cada día trae su afán”. Eso lo ha dicho en su círculo más cerrado, según nos lo contó uno de sus integrantes. Destacan el trabajo de Julián Andrés Ospina, con su grupo de camisetas verdes; de Norbey Quiceno, con distinción de color blanco; de Albeiro Quintero, con sus camisetas naranja; Israel Londoño, camisetas negras y así por el estilo. “Demostramos capacidad de convocatoria y los eventos están ahí como testigos que nadie puede desconocer y ello obedece a que le estamos llevando respuestas a las necesidades de la gente”, nos comentan.

******** 

Elsa Gladys Cifuentes
Muchos creen que la ex gobernador Elsa Gladys Cifuentes nació en Manizales porque así lo dice el Registro Civil, pero no, ella es pura sangre risaraldense y para más señas del municipio de Mistrató, en donde realmente nació.  Lo que pasa es que a los pocos días de llegar este mundo fue “denunciada” en Manizales, o como se dice hoy, fue registrada. Un dato histórico y para la historia que se agrega a estos: Diego Patiño nació en La Florida – Pereira; Norbey Quiceno, en Quimbaya – Quindío; Carlos Enrique Soto, en Marinilla – Antioquia; María Isabel Mejía, en Pereira, y Carlos Arturo López, en Marsella, por ejemplo.

********* 

El ex alcalde de Balboa Huberto Vásquez quiere la reelección y para el efecto presentará, de nuevo, su nombre en las elecciones del próximo año. En aquella oportunidad lo hizo por el Partido Liberal y ahora por el Centro Democrático. El ex mandatario fue el autor, con el visto bueno del entonces gobernador Víctor Manuel Tamayo, de convertir la plaza principal del pueblo en un hospital lo que generó gran controversia y oposición. El ex mandatario cree que hizo lo justo, y serán las próximas elecciones las que dirán si lo premian o lo castigan por eso. El día de la quema se verá el humo.

********* 

En La Celia “la pelea está casada” entre Juan Hurtado y Carlos Enrique Soto en la puja por la Alcaldía. Hoy el control sobre ella la tiene el senador de La U y hará todo para mantener esa posición, mientras que para Hurtado se convirtió en un reto ganar las elecciones, con uno de sus pupilos, en su tierra natal. Se abren las apuestas.

******** 


*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario