miércoles, 1 de octubre de 2014

ESPUELAS

Roberto Gálvez
El próximo lunes llega de vacaciones el empresario y ex gobernador Roberto Gálvez Montealegre para iniciar su campaña a la Alcaldía de Pereira. Es una decisión tomada, comenzará por armar los equipos de trabajo. Es el candidato de la alianza Cambio Radical, Unir y el Partido de La U que poco a poco se consolida según nos cuentan, luego de superarse las diferencias entre Soto, el senador y Carlos Botero, el Gobernador. Ya se hablan más, y poco a poco han venido arreglando las cargas….


********* 

… Pero no son los únicos apoyos que desde ya se anuncian para Gálvez, nos cuentan fuentes de La U, que tienen por qué saberlo. Se habla que un sector del Partido Liberal lo apoyará y en ese sentido se mencionan los nombres de los diputados Alonso Molina y Diomedes Toro; de conservadores, y dirigentes del sector gremial. Es sin duda el candidato a vencer por parte de la otra alianza que comandan los partidos Conservador y Liberal, y que todo parece indicar que se inclinará por Juan Manuel Arango, muy a pesar de la puja de los concejales candidatos Reinales, Gallo y Rozo….

******** 

Albeiro Quintero
… Ante esa realidad, con la salida de Roberto Gálvez al escenario no se le ve ninguna posibilidad a las aspiraciones de los israelistas John Jairo Velásquez Cárdenas y Juan Carlos Valencia y a los sotistas “a morir”, Albeiro Quintero y Norbey Quicero. Entre otras cosas, esa es la máxima preocupación y dolor del Senador, tener que bajar a Quintero, a “su hijo del alma”, como ya lo ha expresado en algunos escenarios, pero estima que no le queda otra opción ante las actuales circunstancias políticas. “Ante un contrincante de peso hay que ponerle otro de similar categoría si se quiere ganar”, nos cuentan desde La U.

******** 

… Lo que se analiza en esa colectividad es que Norbey Quiceno es el menos obsesionado con la Alcaldía y que puede comprender más fácilmente la realidad política. No ocurre lo mismo con Albeiro Quintero y su equipo de trabajo en donde no ven sino un solo objetivo, ser Alcalde de Pereira y no más; ha sido el más constante en campaña, organizado, estudioso, trabajando como un verdadero candidato pero lamentablemente para él, a estas alturas del camino, todo parece indicar que esa posibilidad se tiene que aplazar y a Soto eso le duele, pero no hay de otra. El candidato es Roberto Gálvez y punto.

*********

Mauricio Bocanegra
Mauricio Bocanegra Marín aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Partido de La U. Es psicólogo, especialista en Auditoría. Quienes están promoviendo su aspiración dicen que es un hombre dedicado, juicioso, buen trabajador, honesto, pilo, que pone muy en alto el nombre de La U y que por ello merece su respaldo. “Los comuneros y comuneras le conocemos, las Juntas de Acción Comunal también y otros servidores públicos le conocen; igualmente gran parte de la ciudadanía pereirana”. Está casado con la psicóloga  Viviana Moncada Galvis.

********* 

Otra vez, vuelve a Risaralda el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Llega el sábado con el fin de cumplir agenda en algunos municipios para entregar obras, revisar proyectos y hacer nuevos anuncios. Muy amañado se le nota al vice y eso que no está en campaña, o ¿sí? Otros creen que es sólo compromiso con Risaralda.

Mónica Botero
********* 

La ex candidata a la Cámara por el Partido Liberal, Mónica Botero aspira ahora al Concejo de Pereira por la misma colectividad. Aunque dice que respaldará el candidato a la Alcaldía que elija su partido, es bien sabido que está muy cercana a la aspiración de Juan Manuel Arango Vélez, de quien dice “tiene experiencia y sabe cómo sacar a Pereira del atraso en que está”.

******** 

Este miércoles, a las 8:00 a.m., se instalan las sesiones ordinarias  de la Asamblea de Risaralda. El gran ausente, el gobernador Carlos Botero, quien viaja a Bogotá para adelantar gestiones ya programadas. En la corporación se inicia la puja por elección de la nueva directiva para el año 2014. Los dos candidatos más fuertes a la presidencia son hoy: Alexánder García, de Cambio Radical, y John Jairo Arias Henao, del Partido de La U. Se abren las apuestas.

********* 

Tres acciones realizará el colectivo que se creó para evitar que se entregue la administración del Aeropuerto Matecaña mediante la figura de la Alianza Público Privada, APP, según lo anunció este martes en rueda de prensa. Una, acción popular con una medida precautelativa que suspenda el proceso de precalificación y realización del Contrato, al estimar vicios de legalidad, porque según él esa iniciativa tiene que ir al Concejo y no se está haciendo. Y que además, es un bien público que no se puede enajenar, vender y negociar así no más….

********* 

… La segunda acción es un derecho de petición requiriendo al alcalde Enrique Vásquez para evitar que se lleve a cabo la APP por las razones expuestas. Una tercera acción: realizar el 10 de octubre un “Convite Ciudadano por la Defensa del Aeropuerto Matecaña” en la Plaza de Bolívar. Se harán actividades cívicas, lúdicas, zanqueros. Se ubicarán también carpas para la recolección de firmas que serán enviadas al mandatario local en procura de evitar que se firme la Alianza Público Privada, al estimar que no es la panacea y que existen otras formas de financiación de obras en la terminal aérea…

********* 

….. Entre las personalidades asistentes estuvieron: El ex concejal de Pereira, Fernando Arias Cardona; el concejal liberal de Pereira, Juan Carlos Reinales; Carlos Duque, dirigente de izquierda; Carlos Alfredo Crosthwite, presidente del Polo en Risaralda; Mario Marín, diputado liberal; Carlos Ariel Jiménez Avellaneda, del Centro Democrático; el dirigente Alfonso Gutiérrez Millán; Alberto Arias Dávila, entre otros. Y comentaron: “No nos huele bien esta prisa tan inusual con la APP, mientras que las órganos de control son silenciados por los que mandan”. 

********* 

Osvaldo Parra
Liliana Torres
Noticias de los medios: asume este miércoles  como director de Noticias de RCN Radio en Pereira, el periodista y comunicador Social, Osvaldo Parra Ponce, en reemplazo de Liliana Torres Gómez quien asume, también este primero de octubre, como directora de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pereira. Otra, salió de Caracol radio en Risaralda, la periodista Andrea Rodas y ya tiene oferta en el sector privado. No aguantó el geniecito y el trato poco profesional de la directora Claudia Ardila, y no parece. “La única que trabaja rico allá es Claudia” nos cuentan desde esa casa periodística.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario