miércoles, 10 de septiembre de 2014

ESPUELAS

Martha Lucía Ramírez
Una reunión de alto nivel político se cumplió en Bogotá este lunes en procura de consolidar la denominada gran alianza de liberales, conservadores, Centro Democrático, Cambio Radical y Unir. Estuvieron el representante Patiño, el ex congresista Diego Naranjo, el senador Samy, Juan Hurtado Cano y otros más. Pero hubo una petición “presidencial”, no dejar por fuera al Partido de La U porque la idea es que la Unidad Nacional se consolide en los territorios y no darle tantas alas a los del Centro Democrático. El tema quedó planteado, nuevas decisiones se vienen….


******** 

…. Después de esa reunión, los conservadores quedaron con la misión de definir candidato a la Gobernación lo más pronto posible. Es más, la idea de algunos es que se tenga antes del 19 de septiembre cuando arriba a Risaralda la ex candidata presidencial azul Martha Lucía Ramírez para hacer un recorrido por los municipios de Marsella, Pereira y Santa Rosa de Cabal. “Lo que queremos es que la presencia de ella sea para oficializar el nombre de la persona para la Gobernación”, nos contó un dirigente conservador de Risaralda. Esperan la bendición: Sigifredo Salazar, Víctor Manuel Tamayo, Álvaro Arias y Francisco Valencia. 

********* 

Vuelva y juega, un nuevo funcionario de Pereira se posesionó con diploma “falso”. Se trata de César Mejía, reconocido ferretero de Cuba, quien para ser gerente de la Empresa de Aseo, y subdirector de la Cárder aportó un diploma y un acta de grado de ingeniero industrial, de la Universidad Nacional, sede Manizales, falsos. Así lo denunció eltiempo.com medio al que el propio César Mejía reconoce el error y dice estar arrepentido. La Personería y la Contraloría dicen haber realizado un barrido a todas las hojas de vida de los funcionarios de la Alcaldía de Pereira para detectar posibles irregularidades y que todo está bien, pero lo raro es que siguen apareciendo casos….

********

….Luego de esos hechos, en la que tampoco ha estado libre la Gobernación,  la pregunta que se hace la opinión pública es si tanto el Alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda ya denunciaron estos hechos irregulares y si tienen la capacidad de dar a conocer la copia de esas acciones. “Mientras no haya soluciones contundentes que trasciendan la simple renuncia o la destitución todo seguirá igual”, es lo que se concluye.

******** 

Atilano Córdoba
Aspira al Concejo de Pereira el ex diputado Atilano Córdoba Maturana. Lo hará por el Partido Liberal. Ha sido defensor, a ultranza, de su comunidad afro. Explica que desea aportar todo lo que sea necesario por el desarrollo de la ciudad y para que la población afro salga del ostracismo en que se encuentra en la capital risaraldense. “Es necesario que se mejore su condición social y que se acabe con la evidente discriminación, a pesar de las calidades y cualidades que tenemos los afrodescendientes”. 

********* 

Surge un nuevo candidato a la Alcaldía de Belén de Umbría. Se trata de Luis Alberto Arias Zuluaga, reconocido cafetero y ex concejal de esa localidad. Lo hará por el Partido Conservador. También aspiran los dirigentes Édgar Vélez, ex alcalde; Miguel Fernando García, Germán Bernal y Nidia Colorado.

********* 

La famosa frase en las campañas políticas “acuerdos programáticos” ya tiene su chiste en el mundo de lo público y lo político sobre su significado: “Acuerdos programáticos, programar cómo se pagan los favores o los apoyos. Mañana le doy tanto y el resto tal día; pasado mañana tal puesto, y en un mes tal secretaría o ministerio”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario