martes, 2 de septiembre de 2014

“No habría ampliación de periodos y se eliminaría la reelección”

El proyecto de reforma política que presenta el Gobierno Santos a consideración del Congreso este miércoles contempla la ampliación del periodo presidencial en un año, pero su Partido de La U considera que no es viable, como tampoco la ampliación del periodo de alcaldes y gobernadores.


La polémica en tal sentido ya se armó. La colectividad de Santos estima que se debe mantener el periodo de cuatro años tanto para Presidente como para alcaldes y gobernadores, pero sí hay acuerdo para acabar con la figura de la reelección presidencial.

La iniciativa garantiza un senador a los departamentos que hoy no tienen representación en la Cámara alta, y el resto será elegido mediante lista cerrada. En tal sentido desaparecería el voto preferente. Estiman, además, voceros de la bancada del Partido de La U que insistir en la ampliación de periodos es prácticamente hundir la reforma, pues no existe el ambiente necesario, y porque ello se convertiría casi que en una constituyente, y que esa no es la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario