miércoles, 15 de octubre de 2014

ESPUELAS

Mario Marín Hincapié
El Comité Político del Partido Liberal, garante de que se escoja entre los aspirantes a la Alcaldía de Pereira, el mecanismo de selección de candidato único, pretende que se llegue a un acuerdo, a más tardar en diciembre, dijo el diputado Mario Marín Hincapié. Hasta ahora, el tema va a paso lento y se advierte desgano. Juan Manuel Arango no volvió a esa instancia; Yesid Rozo ha faltado; el jefe Diego Patiño ha brillado por su ausencia en otras reuniones y, así, cada uno saca su excusa. Si de aquí a diciembre no hay un acuerdo entre los precandidatos, el Comité Político tomará decisiones….


********** 

…. Hablando de Mario Marín y de su posible aspiración a la Presidencia de la Asamblea para el 2015, como se ha rumorado, sostiene que no está en campaña, que ya ocupó ese cargo en dos veces, pero que como político, si hubiera consenso por su nombre, claro que lo haría. Sin embargo advierte que hoy en el escenario hay dos candidatos que son Alexánder García y John Jairo Arias, y que llegará el momento en que se defina por cuál de los dos votará.


Julio César Londoño
Bueno, pasemos a los ecos de la anunciada ficha técnica de la encuesta de Samy Merheg que escogió a Sigifredo Salazar como candidato. Uno de los aspirantes, el presidente de la Asamblea, Julio Londoño, expresó que no le han socializado los resultados, contrario a lo que en comunicado afirmó el Senador Conservador. “Sí me llamó pero no puede atenderlo porque yo andaba en los municipios; debió haber sido para eso, pero no conozco ni los resultados ni la ficha técnica”….

********* 

…. Y agregó Londoño: “Si él dice que esos son los resultados, yo le creo; como dudar de nuestro Senador, al que ayudamos a elegir con todo ánimo. No me atrevo, tampoco, ni siquiera a pesar que él nos esté diciendo mentiras, en particular a mí”. Mientras eso ocurre Sigifredo Salazar empieza a recibir apoyos, y uno de ellos se cumple este miércoles en la sede Conservadora, a partir de las 8:30 a.m., Se trata del ex congresista Diego Alberto Naranjo.

********** 

Durante toda la tarde, de este martes, se reunieron el aspirante a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango, y el empresario y ex gobernador Roberto Gálvez Montealegre. Estuvieron a puerta cerrada en uno de los salones del Hotel Abadía Plaza de Pereira. De seguro no estaban hablando de la estrategia de Pekerman para el partido frente a Canadá, pero sí muy seguramente de las estrategias de campaña en procura de suceder a Enrique Vásquez, y claro de las alianzas que se necesitan para ganar, porque como dice en política: "Una firma para avalar una candidatura no se le niega a nadie. Lo importante es el voto real el día de las elecciones". Se empiezan a destapar las cartas.

********** 
Ramón Gaviria y  Carlos Mario Orozco

El conocido líder social risaraldense Carlos Mario Orozco Arango, llegó a la campaña de Ramón Gaviria, aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, para asesorarlo en el tema de víctimas y derechos humanos. Orozco ha liderado desde hace varios años el Colectivo de Derechos Humanos en el Eje Cafetero; así mismo, ha dirigido la Federación Nacional de Organizaciones y Víctimas y ha trabajado en temas de derechos humanos desde hace dos décadas. También fue cofundador de Redepaz y coordinó su capítulo en el Eje Cafetero, además de haber pertenecido al Polo Democrático

**********

El papel que jugó el general Rafael Uribe Uribe en la realización del sueño de que Pereira fuera capital de una división política territorial y su experiencia vital que lo llevó a ser un gran conocedor de las poderosas provincias de Antioquia y Cauca y la condición de puentes cultural y económico entre ellas de la villa de Cañarte, serán unos de los temas abordados en la segunda sesión del Tercer Encuentro Otras Miradas a la Historia, éste miércoles 15 de octubre, en el auditorio César Gaviria Trujillo de la Cámara de Comercio de Pereira, desde las 6:30 de la tarde. Coordina el diputado Alonso Molina Corrales.

*********

La Registraduría Nacional del Estado Civil presenta este miércoles 15 de octubre, agendamiento de citas por internet, para los ciudadanos de Pereira que requieran realizar sus trámites de identificación. Los ciudadanos podrán solicitar a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, la cita para efectuar sus trámites: expedición, renovación y duplicado de tarjetas de identidad, expedición y cédulas de ciudadanía e inscripción al registro civil de nacimiento. Los trámites de identificación se atenderán en el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 p.m., en la Registraduría Especial de Pereira, ubicada en la Av. 30 de Agosto N° 42-25.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Juan Manuel Arango 30%? jajajaja cuánto habrá pagado el señor, será el mismo 30% con el que iba a ganar la alcaldía hace 4 años?

    ResponderEliminar