jueves, 16 de octubre de 2014

ESPUELAS

Sigifredo Salazar, Diego Naranjo y Martha Montes, presidenta conservadora
El ex congresista conservador Diego Naranjo al presentar respaldo a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación dijo que era un hombre con excelentes cualidades y calidades que son prenda de garantía para hacer una buena administración. Que Sigifredo tiene ascendencia en todos los municipios, sin tacha, y que prueba de ello fue el primer lugar que logró en la encuesta que definió candidato por esa colectividad. “No tengo duda que con Sigifredo el Departamento va quedar en buenas manos, es un dirigente transparente y no hay reparo en ello”….

******** 


… Entre tanto, Sigifredo Salazar  calificó de muy valioso el respaldo de Naranjo a su campaña por su ascendencia social, por lo representa en la provincia. “Fue congresista de la República y si bien en las elecciones la suerte no lo acompañó, en esa oportunidad, su incidencia en la vida político social de Risaralda sigue intacta”. Con esta adhesión Naranjo le puso fin a los comentarios que lo vinculaban con la campaña de Víctor Manuel Tamayo. “No estoy ni he estado con Víctor. Es mi primer pronunciamiento y lo hago con toda decisión en favor de Sigifredo, el candidato de nuestro partido y punto”.

*********

Los recientes elogios del senador Carlos Enrique Soto a la gestión que cumplió Luis Enrique Arango Jiménez como rector de la Universidad Tecnología y hoy candidato a la Alcaldía de Pereira, tiene pensando a más de uno, y con celos a otros. Creen que ese detalle del congresista para con el dirigente mariaisabelista es una forma de acercarlo y casi que respaldar su aspiración dentro del Partido de La U. “No fue un simple reconocimiento, el solo pronunciamiento de Soto, de por sí, tiene un fondo político”, es lo que ven desde y fuera de esa colectividad….

********** 

… A propósito, Luis Enrique Arango ha venido cumpliendo una intensa agenda política “de bajo perfil” en procura de lograr consensos y acuerdos. Comentábamos en nuestra edición de este miércoles, como estuvo reunido durante toda la tarde con el empresario y ex gobernador Roberto Gálvez Montealegre. Pero no fue únicamente él, también se vio por allí al ex alcalde de Pereira Israel Londoño, y otros que por ahora se nos escapan. Salió con toda, Luis Enrique, pero habrá que ver qué tanto le rinde.

********* 

Andrés Piñeros
El administrador público, Andrés Piñeros aspira a una curul en el Concejo de Dosquebradas. Tiene varios diplomados, entre ellos: Gestión del Talento Humano por Competencias; Acciones para Construir Democracia, y Formulación y Evaluación de Proyectos. Ha laborado con el Personería de Pereira, el Ministerio del Interior, Área Metropolitana Centro Occidente, y otros. “No pretendo comprarte, sí representarte; por eso te ofrezco propuestas, no dinero”, “Elige, recordando tu pasado, de acuerdo a tu presente, y pensando en el futuro”, son las reflexiones de Andrés Piñeros.

********* 

Ya está en pleno funcionamiento la Emisora de la Gobernación, “Risaralda 100.2 FM Tu Radio”, con una variada programación gracias a la gestión de la Directora de Comunicaciones, Mónica Gómez. Entre los programas que tiene están: Amanecer Campesino, entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana, conduce, Carlos Alberto Morales; de 6:00 a 10:00 a.m., Arriba Risaralda, magazín; de 12:00 del mediodía a las 2:00 p.m., El Trancón, y entre las 6:00 y las 8:00 p.m, Viejitas pero Buenas, ambos espacios con la coordinación de Octavio Otálvaro Caicedo, y entre las 8:00  y  las 12:00 de la noche, “Rock Star”, a cargo de José Miguel Sánchez, el resto del tiempo, es música para todos…..

Mónica Gómez, Octavio Otálvaro Caicedo y Guillermo Rodas.

********* 

…. La jefa suprema y plenipotenciaria de la emisora es Mónica Gómez, directora de Comunicaciones de la Gobernación, bueno, pero después del gobernador Carlos Botero; el director es Jhonny Vásquez Duque, pieza clave para que la estación de radio esté hoy al aire. También están allí: José Miguel Sánchez, productor realizador; Octavio Otálvaro, programador; Adrián Holguín, técnico – grabador; Guillermo Rodas, control operador; Viviana López, periodista, entre otros.

******** 
Foto: Concejo de Dosquebradas
El reciente encuentro departamental de concejales en Dosquebradas aprobó crear la asociación que los agrupe y en tal sentido eligieron junta directiva provisional que quedó integrada así: Miguel Ángel Correa Bedoya, Presidente del Concejo de Dosquebradas; la vicepresidencia para el municipio de Marsella con el concejal Jorge López; la Secretaría para Santa Rosa de Cabal con “Carlos Vives” y la Tesorería para el municipio de Pueblo Rico.

******** 

Con 18 votos a favor y Uno en contra el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 51 de 2014, que modifica el Presupuesto del Municipio. Se incorporaron $4.250 millones y traslados por el orden de los $4.280 millones. La ponente de este proyecto fue la concejala Judith Giraldo Giraldo, quien destacó “el compromiso de los concejales para financiar programas que contribuyen al desarrollo del Plan de Desarrollo Municipal”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario