viernes, 3 de octubre de 2014

ESPUELAS

Alonso Molina Corrales
El diputado liberal Alonso Molina dijo que respaldará el candidato a la Alcaldía de Pereira que saque su partido, que  en todo caso debe ser dentro de un proceso democrático que legitime, que dé garantías. “De esa manera saldremos fortalecidos, de lo contrario creo que se dejarán muchas heridas que irán al traste con las esperanzas de que nuestro Partido gane las elecciones”. A propósito, el lunes se reúne el comité político rojo con el fin de avanzar en la definición del mecanismo para la escogencia de candidato único, y entre ellos están: consulta el próximo año, encuesta, y consenso….

********* 

…. Se advierte que el jefe de la colectividad, el representante Diego Patiño no puede dar garantías, ni las está dando por cuanto ya tiene un compromiso político con Juan Manuel Arango Vélez, y eso es lo que ha generado malestar, también, entre los concejales candidatos Yesid Rozo, Juan Pablo Gallo y Juan Carlos Reinales, porque siente sobre sus espaldas una presión para que declinen así como así. “Que nos ganen pero en franca lid”.

********* 
Juan Manuel Parra, Jhon Jairo Llanos, Jhon Fredy Salazar y Sandra Julieth Posada.

El Concejo de Dosquebradas definió su mesa directiva para el año 2015: el liberal John Jairo Llanos Zapata fue elegido presidente con 17 votos para igual número de concejales; como primer vicepresidente, el conservador John Fredy Salazar Peláez, hermano del congresista Mauricio Salazar, y como segundo vicepresidente, Juan Manuel Parra Bermúdez, del partido político Mira. Como secretaria general fue ratificada Sandra Julieth Posada Patiño. Todos fueron elegidos por unanimidad, es decir con el respaldo de los 17 concejales.

******** 

El presupuesto de Risaralda para el próximo año está aforado en 311mil millones de pesos, de los cuales, 308mil están asignados al sector central y 2.168 millones al Instituto Financiero para el Desarrollo de Risaralda, Infider. Los ingresos corrientes, corresponden a un 40.44 por ciento del presupuesto general, mientras que los gastos de funcionamiento están tasados en 53mil 732 millones de pesos. 15 Mil 730 millones han sido reservados para atender el servicio a la deuda y 50mil millones para inversión, informó el secretario de Hacienda José Vicente Galvis Herrera.

*********

Natalia Londoño
La periodista y comunicadora social Natalia Londoño, quien venía  trabajando en la emisora La W, de la cadena Caracol en Risaralda pasó a los noticieros de las emisoras básica y popular en AM en reemplazo de Andrea Rodas quien renunció. Ahora, Caracol anda en la búsqueda de un periodista hombre para suplir la vacante en la W. Un dato adicional, Natalia es la novia de nuestro colega periodista Jhonny Saavedra corresponsal del noticiero RCN Televisión.

******** 

El indicador de desempeño fiscal para el año 2013 en todo el Departamento de Risaralda, fue de 68.94 por ciento, mucho mejor en relación con la calificación del año 2012, dijo el Secretario de Planeación, Eduardo López, al celebrar también el mejoramiento que en esta materia, reportaron municipios como La Celia, Pueblo Rico y Quinchía, que venían de posiciones muy desfavorables, de acuerdo a las últimas mediciones. Mientras que Pereira, Dosquebradas y Balboa ocuparon los tres primeros lugares a nivel departamental, los de más baja calificación fueron Mistrató, Guática y Marsella.

*********

Mediante la Resolución 069 y por iniciativa del diputado y presidente Julio César Londoño Guevara, la Asamblea Departamental hizo reconocimiento a la Empresa Orgánica Tatamá S.A.S, “por sus invaluables servicios en torno al fomento, acopio, comercialización y exportación de cafés especiales certificados del Municipio de Apía”. Dijo que es una exaltación al esfuerzo logrado por esta empresa, sumado al trabajo de la Asociación de Cultivadores de Apía, Asoapía, al colocarla de ejemplo para el departamento y el país y referente a tener en cuenta para la ejecución de planes y programas de beneficio para el campo. 

********

Un grupo de aprendices del Sena construirá para la Empresa de Energía de Pereira un pesebre gigante que será exhibido en la próxima temporada navideña, en la sede principal de la entidad. “El proyecto se llama “Innova Navidad”, ya finalizamos la fase de diseño y planeación, esta semana iniciamos la construcción de este maravilloso pesebre de 12 x 7 metros”, señaló la instructora Juliana García coordinadora del proyecto. La mencionada empresa dará a cada aprendiz una certificación y dispone de 10 millones de pesos que serán repartidos entre los aprendices que conforman el equipo de trabajo, si se cumple con todo lo estipulado en la propuesta…

En la gráfica, los aprendices, la instructora Juliana García y el conector entre las dos entidades Jeffry López Criollo.

 ********

…“Este proyecto será innovador porque maneja un concepto artístico incorporando el pesebre clásico a un entorno regional, siendo un pesebre que albergue nuestros iconos arquitectónicos con la apariencia rústica de la época antigua; aparte de tener iluminación, sonido y movimientos automatizados de figuras. Otro factor innovador es la incorporación de realidad aumentada, tecnología que permite interesantes dinámicas en la interacción con el usuario. Además este proyecto se alimentará con fuentes de energías alternativas y en su elaboración se utilizarán materiales reutilizados”, anotó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario