martes, 21 de octubre de 2014

ESPUELAS

Foto: Gobernación de Risaralda

Martha Cecilia Alzate, al posesionarse como nueva secretaria de Gobierno de Risaralda recibió una excelente noticia del gobernador Carlos Botero y del Consejo de Seguridad que acababa de terminar: “No hay grupos guerrilleros en Risaralda”. La declaración del mandatario no es nueva, y todos los risaraldenses esperan que así sea y que “las vacunas” que deben pagar los dueños de buses hacia el Chocó sean de grupos que pasan de tránsito hacia otras regiones del país, pero no con asiento permanente en Risaralda”. Ello pese a las dudas de otros sectores de opinión frente a temas de orden público en Quinchía, Pueblo Rico y Mistrató…..

*******
  … Durante el acto de posesión, el mandatario catalogó de excelente la hoja de vida de la nueva funcionaria y dijo que tiene la seguridad que cumplirá una buena labor en favor de todos los municipios de Risaralda. “Su perfil es ideal para desarrollar plenamente una de nuestras iniciativas que es trabajar la paz desde los hogares como célula básica para la convivencia en sociedad”. Tres diputados estuvieron presentes: Hugo Armando Arango, conservador;  Geovanny Londoño, del Mira, y Jhon Jairo Arias, del Partido de La U… 

********* 

… En la sala de juntas del gobernador Botero se veía un ambiente hasta novedoso, viendo a “El Mira al poder” con Martha Cecilia Alzate. Pero tampoco era extraña otra figura que estaba en el recinto, el Secretario de Educación, Juan Manuel Foronda discípulo de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, “miraista”, y quien le debe sumisión al diputado Geovanny Londoño por ser pastor de esa iglesia en Risaralda. Muchos creen que al Mira le hacía falta esta etapa de administración pública para saber cómo lo hacen, y pasar de las palabras a los hechos. Se espera con optimismo su gestión.

********* 

Ramón Gaviria

Un dardo “disimulado” le envió el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria a su contrincante, el concejal Fernando Muñoz, al cuestionarle un proyecto de Acuerdo con el cual se pretende institucionalizar la atención, en días definidos, a los dignatarios de la Acción Comunal: “A ellos hay que atenderlos todos los días y no dos veces al mes como lo propone una iniciativa del Concejo. En nuestra administración la atención será permanente”, dijo Gaviria. Pero esa crítica también va para el jefe del CAM que no atiende a los líderes comunales, según las quejas que se reciben. Y no ha empezado la campaña… 

********* 

Fernando Muñoz
…. Entre tanto, Fernando Muñoz explicó que el hecho que se definan días específicos no quiere decir que no habrá más atención para ellos: “Como líder comunal campesino que he sido tengo claro que mi administración será de puertas abiertas para atender, en todo momento, a los voceros de la comunidad. Lo que busca el proyecto es definir unos días específicos de planeación de tareas, de escuchar proyectos, y de garantizar que así sea y que no se quede en una simple promesa de campaña. Lo hago como concejal para que lo cumpla quien sea Alcalde, el actual Diego Ramos, yo u otro según el veredicto del pueblo en las urnas”.

********* 

El presidente del Polo Democrático, en Risaralda, Carlos Alfredo Crosthwite dijo que la Asamblea de Risaralda podría quedar en entredicho, en calzas prietas si aprueba la venta de la Casa de Risaralda en Bogotá. “Esta hace parte de una figura que se denomina Reserva Patrimonial y por tanto no se puede salir de ella así como así. Ello indica que si los diputados aprueban el proyecto de Ordenanza podrían ser investigados por ir en contra de claras disposiciones legales”. La iniciativa, para que sea vendida, tiene el respaldo de 10 diputados y la negativa del liberal Mario Marín y de Geovanny Londoño, del Mira…

********* 

William Restrepo
Habrá cambio en la dirección del noticiero de Colmundo Radio en Pereira. Llega para reemplazar a Elián Osorio Lalinde un periodista de la ciudad de Armenia. La emisora nada que logra estabilidad en el informativo desde cuando ocupó ese cargo el líder de la Cruzada Estudiantil y periodista Leonel Arbeláez Castaño, hoy en Todelar. Hasta hace algunos días se daba como un hecho la llegada del experimentado y peso pesado del periodismo en Colombia, y para el mundo, William Restrepo; sin embargo la negociación se diluyó, de la noche a la mañana….

*********

…. Según Restrepo, de amplio reconocimiento y credibilidad en Colombia y en los Estados Unidos, el acuerdo se deshizo por las presiones políticas del senador Carlos Enrique Soto y del Gobernador de Risaralda, ante los mandamás de la cadena, entre quienes está el senador Jimmy Chamorro, al advertir que el periodista se podría convertir, por su postura crítica, en una piedra en el zapato en la vida político administrativa de Soto y Botero. No obstante, fuentes de la cadena, en la capital risaraldense, no creen en esa tesis, y aducen que todo puedo obedecer a la falta de un pleno acuerdo económico por sus servicios.

********* 
Julián Andrés Ospina

Según las cuentas que tiene en su libreta, el concejal del Partido de La U, Julián Andrés Ospina sería el nuevo presidente del Concejo de Pereira para el año 2015. Sumando, sumado ya tiene el respaldo de 12 de 19 concejales y aspira aumentar la diferencia. Ospina es uno de los concejales más cercanos del senador Carlos Enrique Soto, y defensor claro de la administración del Alcalde Enrique Vásquez, dos apoyos valiosos para su pretensión de regir los destinos de la corporación.

********* 

El Directorio Departamental Liberal de Risaralda  y El Comité de Acción Liberal de Pereira, en sesión ordinaria de éste lunes, con cuatro precandidatos a la Alcaldía de Pereira acordó fijar  la fecha del 31 de octubre como límite  final para que  los ciudadanos militantes de ésta colectividad, interesados en participar en el proceso de selección del candidato único liberal a ese cargo de elección popular, diligencien la correspondiente inscripción…..

*********

... El coordinador del Comité de Acción Liberal, diputado Mario Marín Hincapié, reveló que “una vez cumplido ese plazo, los precandidatos acordarán los parámetros mediante los cuales se escogerá un nombre de los inscritos, alrededor del cual girará todo el ejercicio político y social que tiene como propósito rescatar el control administrativo de Pereira y de esa manera recuperar el norte de su desarrollo, hoy comprometido en una grave crisis”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario