miércoles, 22 de octubre de 2014

ESPUELAS

Juan Manuel Santos
El presidente de la República, Juan Manuel Santos junto con el ministro del Trabajo encargado, Juan Carlos Cortés, presidirán la ceremonia de graduación de beneficiarios “Formación para el Trabajo a la Medida”, en el marco del programa de Rutas Integrales de Empleo. La actividad se cumple este miércoles, 22 de octubre de 2014 a partir de las 2:00 de la tarde en el Centro de Convenciones Expofuturo-Villa Olímpica, Pereira….


**********

….De igual manera, a las 11:00 de la mañana, el presidente Santos visita al municipio de Dosquebradas para anunciar la entrega de subsidios de vivienda para ahorradores, y obras de mitigación y estabilización de Plan Maestro de Acueducto. El sitio del encuentro es el Auditorio Diocesano Mario Giraldo, en el sector de La Badea.

********* 

Geovanny Londoño
Un Consejo de Seguridad urgente para revisar los esquemas de seguridad de los diputados pidió la Asamblea de Risaralda ante las revelaciones del diputado del Mira, Geovanny Londoño de haber recibido amenazas contra su vida, y un intento de secuestro por parte de desconocidos que quisieron, el fin de semana, entrar a la fuerza a la sede de la Iglesia Ministerial, de la carrera 3ª., de Pereira, a través de una casa contigua, rompiendo con masetas las paredes, en donde supuestamente él estaba predicando, como habitualmente lo hace…. 

********* 

… Pero los habitantes de la casa vecina empezaron a gritar y a forcejear con los malhechores, alertando a los miembros de la iglesia, lo que obligó a los desconocidos a huir del lugar, no sin antes haber expresaron que venían por el político y pastor. Todos sabían que se trataba del diputado Geovanny Londoño, que por esas cosas de la vida, a esa hora del sábado, él se encontraba en un municipio de Risaralda. A los supuestos secuestradores les falló el cálculo del tiempo en el que el dirigente hace sus prédicas semanales. Para Geovanny fue un milagro de Dios el que no lo hayan secuestrado, pero también una voz de alerta…..

********* 

… El dirigente político cree que desde cuando se desató “la persecución político religiosa” contra el Mira, antes de las elecciones de Congreso, varios de sus militantes en el país vienen siendo amenazados. "La campaña sucia que se nos ha montado de que somos multimillonarios con prácticas desleales nos han hecho mucho daño, cuando eso no es verdad. Hemos trabajado con humildad, con claros principios morales, nos ha rendido, la gente nos apoya y eso causa envidias, y de ahí la intolerancia”, dijo Londoño. El caso está en manos de las autoridades. La Asamblea le expresó plena solidaridad al Diputado.

********

Ya hay voces en el Partido Liberal que están pidiendo una tercería para la Alcaldía de Pereira ante la imposibilidad de llegar acuerdos entre los concejales candidatos Juan Pablo Gallo, Juan Carlos Reinales y Yesid Rozo con el ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango, que con su aspiración polarizó las fuerzas y nadie quiere ceder. El tema está tan caliente que en la reunión del Comité Político casi se van a golpes Ezequiel González con Yesid y Reinales, nos cuentan. Aunque Ezequiel lo niega pero reconoce que su voz siempre es fuerte y que lo estaba pidiendo con vehemencia era la fijación de fechas….

********

“Sí, fijación de fechas para avanzar en algo concreto y no seguir divagando, sin norte. El partido tiene que avanzar en decisiones o sino no vamos a llegar a ningún Pereira”. Entre tanto, uno de los aspirantes comentó que Ezequiel fue grosero e irrespetuoso y que no podían quedarse callados, y que con vehemencia también estaban pidiendo respeto, porque no se trata de imponer candidatos sino de avanzar en la fijación de un mecanismo. Mejor dicho: cada uno se lavó las manos, pero que la reunión estuvo al rojo vivo, lo estuvo… 

******** 

…. El diputado Diomedes Toro cree que sólo una tercería salvará al Partido Liberal de una nueva derrota en las elecciones para el tema de Alcaldía de Pereira. No cree que se pueda ganar ni con Juan Manuel Arango ni con los concejales candidatos. No le disgusta para nada el nombre de Roberto Gálvez Montealegre y propone que su partido liberal hable con él o con otra opción, y llegar a instancias nacionales para lograr un acuerdo. “No debemos pensar en intereses personales sino en temas de Partido y en la responsabilidad que como dirigentes tenemos por Pereira, que pide a gritos un excelente gobernante”.


******** 

Parece que una curiosidad encontrada en la Casa de Risaralda en Bogotá fuera la premonición de su venta, aún sin aprobarse el proyecto de Ordenanza que cursa en la Asamblea. El diputado y presidente de corporación, Julio César Londoño estuvo en la capital del país, fue hasta el inmueble, le tomó fotos y la filmó. Al ver la entrada se encontró que a la inscripción que decía Casa de Risaralda le habían robado las letras y sólo quedaron tres “E...R…A..” (Foto). Si, correcto, “era”, y eso parece indicar que así será pues hay mayoría de diputados para que se enajene la Casa de Risaralda por solicitud del gobernador Carlos Botero.

********

Cuando muchos creen que el senador Carlos Enrique Soto está mal parado con el presidente Santos, los resultados muestran todo lo contrario. Le acaba de entregar el control político de la Esap, regional eje cafetero. Eso quiere decir que todos los cargos de dirección serán del Partido de La U. Pero hay un pero, la dirección seguirá en manos del conservador Álvaro Eduardo Salazar hasta que cumpla los menos de dos años para pensionarse. Y ahí sí, Soto pondrá uno de los suyos en la Escuela Superior de Administración Pública.

********* 

Julio Londoño y Sigifredo Salazar
Julio César Londoño tuvo una sorpresiva visita en su despacho, este martes en la mañana. Se trató del aspirante a la Gobernación de Risaralda Sigifredo Salazar quien quería arreglar las cargas y explicarle el proceso de selección que lo ungió como candidato del Partido. Julio no quedó convencido de nada y se sostiene en que en febrero tomará decisiones políticas: si respalda a Sigifredo, o Víctor Manuel Tamayo u a otro candidato….

******** 

…. Una curiosidad de ese encuentro. A Sigifredo le ofrecieron un tinto bastante caliente que se tuvo que tomar en cuidadosos sorbos para no quemarse. Todo parece indicar que no tenía buena azúcar y que por el contrario fue un trago amargo. Entre tanto, el Presidente de la Asamblea también tomó tinto caliente, y aunque por el gesto pareciera que estaba amargo y simple, lo trató de disimular endulzándolo con stevia.   

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario