jueves, 23 de octubre de 2014

ESPUELAS

Diego Patiño Amariles
Mediante resolución 3151 del 17 de octubre de 2014, la Dirección Nacional liberal aprobó la creación y funcionamiento del Comité de Acción Liberal de Pereira que durante los recientes meses ha venido orientando el proceso de concertación para la escogencia del candidato único de la colectividad a la Alcaldía de Pereira, con miras a las elecciones de octubre de 2015. De acuerdo con los estatutos del Partido, la Comisión Política Central aprobó el reglamento especial de los Comités de Acción Liberal con las mismas funciones  de los directorios municipales, en donde éstos no estén operando…

*********

… La resolución de aprobación del Comité de Acción Liberal de Pereira  le otorga total validez a las actuaciones recientes entorno al proceso de escogencia del candidato único liberal a la Alcaldía de Pereira, para el que las  inscripciones de aspirantes están abiertas  hasta el 31 de octubre, fecha a partir de la cual los precandidatos oficialmente inscritos acordarán los mecanismos para la correspondiente escogencia, en un marco de fortalecimiento institucional y garantías máximas para el ganador del proceso, manifiesta esa colectividad. El Comité es presidido por el representante Diego Patiño.

********* 

Julio César Londoño
Julio César Londoño renuncia este jueves a la Presidencia de la Asamblea de Risaralda para no inhabilitarse de cara a las elecciones el próximo año. Como se sabe, a pesar de que el Partido Conservador escogió a Sigifredo Salazar como candidato, Londoño quiere seguir jugando en el proceso, sobretodo porque de acuerdo con los estatutos de los azules la apertura de inscripción de candidatos es en el mes de marzo del próximo año. “Yo dije que quería ser Gobernador y voy en esa dirección”, dijo Londoño. De igual manera se procederá a elegir su reemplazo en la Presidencia.

******* 

A propósito de la Asamblea de Risaralda, analiza, este jueves, dos temas de suma importancia: para primer debate el Proyecto que fija “Las escalas salariales correspondientes a los distintos niveles jerárquicos del Hospital San Jorge de Pereira", y que ha generado roncha entre los diputados porque implica darle facultades al gobernador Botero para que mueva la nómina como quiera sin que los miembros de la Asamblea tengan injerencia alguna. El otro caso a analizar es la supuesta amenaza e intento de secuestro al diputado Geovanny Londoño. Estarán las autoridades competentes. 

Luis Gildardo Hincapié
********

Hasta este viernes 24 de octubre labora en el Sena Risaralda Luis Gildardo Hincapié Hincapié, quien durante 35 años ha prestado sus servicios al Centro Atención Sector Agropecuario como instructor, subdirector del Centro y últimamente como Coordinador Académico. Ha alcanzado su pensión pero no se quedará quieto, aspirará a una curul a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador.

******** 

El concejal del Mira, en Pereira, Carlos Alberto Henao dijo, en plenaria, este miércoles, que existe una feria de contratos en la Secretaría de Desarrollo Social con visos claros de corrupción. “Aparece un contrato que vincula personas para hacerle seguimiento al Plan de Nutrición, pero lo paradójico es que ese plan de Alimentación nunca se contrató. A pesar de que la Secretaría dice que el contrato que vinculaba esas personas fue anulado sí aparece ejecutado. Lo que veo es que la Administración con Valores de la que habla el alcalde Enrique Vásquez no se ve por ningún parte, por lo menos este caso”.

*********

Diego Ramos y Juan Manuel Santos
“Es nuestro deber como Estado el atender las necesidades y canalizar los recursos donde más lo requieren, es ahí donde la gestión de los alcaldes y gobernadores empieza a hacer la diferencia. El alcalde Diego Ramos es un alcalde pilísimo, quien con proyectos en mano está continuamente tocando puertas en los ministerios y debido a esta coordinación es que las obras se están haciendo realidad”, fue una declaración del presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Dosquebradas. Imagínense como está el alcalde Diego Ramos con esa cuñita, “brincando en una pata”.

********

El Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, este miércoles durante su visita a Pereira le estaba aguando la fiesta al alcalde de Pereira, Enrique Vásquez con el tema de a la Alianza Público Privada para el Aeropuerto Matecaña. “El Gobierno cumple lo que promete, la plata para el Aeropuerto está; sólo es que la utilicen que hagan la gestión”, y que esa plata, los 52 mil millones de pesos está disponible para el año entrante. No obstante el senador Carlos Enrique Soto y el Alcalde Enrique Vásquez dan a entender que esa plata del Gobierno se demora mucho más y que las obras en el Matecaña no dan espera.

********

Mauricio Vega
A partir de este jueves, Pereira será epicentro de la promoción de los proyectos innovadores que se están adelantando en la ciudad. “Jueves de la Innovación” es el nombre de esta estrategia que se realizará dos jueves en el mes como una iniciativa desarrollada por el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Cidt) y la Cámara de Comercio de Pereira…

********

… Esta estrategia de networking cuenta con importantes aliados como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, Campus Party, Infi Pereira y la Red de Nodos. Es considerada modelo nacional y su presentación tendrá lugar este jueves 23 de octubre en el Cidt de la Universidad Tecnológica de Pereira, a las 4:00 de la tarde,  informó Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

********* 

En Rueda de prensa, y con la asistencia del presidente del Comité de Acción Política Liberal de Pereira, el representante Diego Patiño Amariles, y el senador Juan Manuel Galán, el concejal de Pereira, Juan Pablo Gallo hace inscripción de su precandidatura a la Alcaldía de Pereira. El acto se cumple este viernes, a las 8:30 de la mañana, en el Gran Hotel.

 *********  

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario