viernes, 31 de octubre de 2014

ESPUELAS

El acto de inscripción de la candidatura de Juan Manuel Arango se cumplió este jueves en la sede liberal
El dirigente liberal Juan Manuel Arango Vélez, al inscribir su aspiración a la Alcaldía de Pereira ante su colectividad expresó que la gente lo debe apoyar por el pasado: “Hemos sido dos veces alcalde y ahí están los resultados. La transformación ha sido evidente durante nuestro periodo de gobierno. Creo que eso es lo que mejor avala el hecho de que los pereiranos tengan la opción de confiar nuevamente en nosotros”. Explicó que es necesario rescatar la ciudad que ha perdido el rumbo y que los indicadores ahí están a la vista. “Se olvidó hacer grandes obras y desarrollo social”….



*********

…..También dijo que llega con humildad a someterse al proceso interno de selección de candidato único. Que en el Partido están dadas todas las garantías para aspirar y que se somete a las reglas que definan los candidatos, el partido  o “las Naciones Unidas”, al tiempo que les hizo un llamado a los demás aspirantes para que acojan los resultados que se den. Y mandó mensajes al decir que un candidato por ser nuevo o que tenga juventud no quiere decir que sea la panacea, que la responsabilidad para con la ciudad va más allá. ¿A quiénes se referiría? Y sustentó su apreciación…..

*********

… “Creer ese discurso que porque se es nuevo existe la posibilidad de haber innovación no es lo correcto. Innovación no está en el hecho de que la persona llegue por primera vez al cargo. Yo creo que es la imaginación, es la audacia, es el conocimiento de los temas que lleva a acertar para tomar decisiones sin arriesgar, para nada, el futuro de Pereira, pero que sí signifique facilitar las cosas para que la ciudad dé nuevamente ese salto que le permita proyectarse como una de las ciudades intermedias más importantes de Colombia”, agregó Arango Vélez.

*********  

Roberto Gálvez
El empresario y ex gobernador Roberto Gálvez Montealegre, en rueda de prensa, prevista para el martes, anunciará su intención de aspirar a la Alcaldía de Pereira y las razones que lo animan para hacerlo. Sostiene que no hará una campaña con retrovisor frente al gobierno de turno sino que su proyecto es de propuestas de ciudad. Todo indica que la suya será una especie de candidatura cívica respaldada por firmas. Es abogado, fue representante a la Cámara, Gobernador de Risaralda, presidente de la Andi, miembro del Comité Intergremial y hoy lidera la empresa Busscar de Colombia.

********* 

En el Partido de La U, como se conoce hay varios precandidatos y para diferenciarse han escogido un color de camisa, el color de la campaña. Veamos: Albeiro Quintero Neira, el color Naranja, que le significa “prosperidad electoral”; Norbey Quiceno, el blanco, símbolo “De paz, transparencia y manos limpias”; John Jairo Velásquez Cárdenas, el rosado encendido, “un amor profundo por Pereira”, además que es el color de un equipo europeo que le llama la atención; y el de Juan Carlos Valencia “Multicolor”, no tiene uno específico y dice por qué: “Represento toda una sociedad en la que existen todos los colores”.

********* 

Julián Andrés Ospina
A la luz de hoy, el concejal Julián Andrés Ospina, del Partido de La U, será el nuevo presidente del Concejo de Pereira para el año 2015. No tiene pierde, pues más de once concejales, de 19, lo apoyan; a no ser que pase algo raro de acá a la elección prevista para los primeros 15 días de noviembre. Está respaldado por el bloque mayoritario que hoy apoya al alcalde Enrique Vásquez Zuleta. Aunque Samir Palacio, “israelita”, entró a pujar por esa posición. Amanecerá y veremos.

********

Niños de varios sectores de Pereira serán “concejalitos por un día”, actividad tradicional con la que el Concejo de Pereira celebra el Día de los Niños. Cada concejal actúa como padrino y debe darle a su ahijado un buen regalo, además de refrigerio y almuerzo por parte de la corporación. El acto se cumple en horas de la mañana, y se recuerda a los honorables concejales que deben llevar el regalo, porque ya ha ocurrido que más de un llega sin nada en las manos, dejando sumido a los niños en profunda tristeza. Así que está totalmente prohibida la tacañería.

********

La Asamblea dejó sobre la mesa el proyecto que faculta al Gobernador del Departamento para suscribir contratos hasta el 31 de diciembre del 2015, sometido este jueves a tercer debate y ante la solicitud que en tal sentido presentara la diputada Catalina Saldarriaga Tabares, quien pidió más claridad jurídica alrededor de esta iniciativa. De todos modos el Gobernador tiene facultades hasta el 31 de diciembre y hay tiempo suficiente para renovar esta autorización para el próximo año, coincidieron en apreciar los diputados.

La Asamblea de Risaralda exaltó este jueves al ajedrecista risaraldense Alder Escobar Forero, declarado
Gran Maestro del Juego Ciencia en Colombia, por proposición que en tal sentido presentó
a diputada Catalina Saldarriaga Tabares, quien hizo entrega de tal reconocimiento como lo muestra la foto.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario