miércoles, 8 de octubre de 2014

ESPUELAS

Geovanny Londoño
El Partido Político Mira ya tiene la base de sus listas a la Asamblea de Risaralda y al Concejo de Pereira. Si bien serán abiertas, por voto preferente, la de Asamblea la encabezará el diputado Geovanny Londoño, por derecho propio, puesto que es el que tiene la curul en este momento. Le sigue la ex candidata a la Cámara Martha Cecilia Alzate, y Faunir Villada, ex concejal del municipio de la Virginia. El resto de integrantes de la lista corresponderá a líderes y dirigentes de base de los municipios…..


********** 

…. Entre tanto, para el Concejo de Pereira hay dos figuras visibles: por derecho propio Carlos Alberto Henao, actual concejal, y el dirigente Andrés Felipe Ocampo. Además se incluirán cuatro presidentes de juntas de acción comunal, comuneros, personas de la academia y dirigentes gremiales. En cuanto a apoyos a las alcaldías y a la Gobernación el Mira está esperando que se definan los candidatos para, ahí sí, sentarse con ellos y conocer los programas de gobierno para luego definir a quienes apoya.

*********

La realización de la encuesta anunciada por el senador Samy Merheg que le dio a Sigifredo Salazar la unción como candidato ha generado toda una polémica que no se sabe en qué terminará. Los aspirantes “perdedores” no creen en los datos entregados porque consideran que las diferencias entre unos y otros no corresponden con la realidad. Para contextualizar publicamos nuevamente los resultados: Sigifredo, 62%; Julio Londoño, 22%; Álvaro Arias, 10% y Francisco Valencia, el 2%. Para resumir, la encuesta quedó en entredicho, o como diría el presidente de la Asamblea, “es una encuesta misteriosa”….

********* 

… Y ¿Por qué misteriosa? Porque los resultados no han sido mostrados a los aspirantes ni a la opinión pública; porque se guarda con hermetismo la ficha técnica y porque nadie sabe qué encuestadora la hizo. Es más, un miembro del Directorio Departamental nos llama para decirnos, que la encuesta no existe, que es una estrategia del senador Samy para validar la aspiración de su candidato Sigifredo Salazar, tal como ya lo había anunciado hace varias semanas. “La única forma de creer es que la muestre, pero de seguro no lo hará, sencillamente porque no existe, y porque nunca se anunció que se iba a realizar”….

********* 

Víctor M. Tamayo

... A la pregunta de ¿Por qué  Víctor Manuel Tamayo no fue incluido en la encuesta? la respuesta fue: “Porque por acá no volvió y desde hace rato anunció que se inscribirá por firmas”. No obstante el ex gobernador conservador dijo que tiene la intención de participar en el proceso interno de selección de candidato único por la colectividad azul, en marzo del próximo año cuando se inicie la inscripción de aspirantes, tal como lo reglan los estatutos. Añadió que es conservador y que tiene buena relación con el Directorio Nacional Conservador en el que se apoyará para que le den garantías en el proceso, y que las firmas,  también, son su respaldo, y su seguro para aspirar. 

********* 

Llama la atención, entre algunos sectores de opinión, que los alcaldes de Dosquebradas Diego Ramos y de La Virginia, Nelson Palacios se estén quejando porque, supuestamente, sus localidades no han sido bien tratadas por el Área Metropolitana Centro Occidente, según lo reseñaron varios medios de comunicación. Y llama la atención precisamente porque los mandatarios hacen parte de la Junta Directiva, que se supone es la máxima instancia que fija las políticas de la entidad….

*********

Edilberto Hernández
…. Y llama mucho más la atención lo que dice el nuevo Director del Área, Edilberto Hernández Nieto cuando afirma que los alcaldes en mención están mal informados porque lo real es que los recursos se invierten con equidad en las localidades de acuerdo con sus aportes. “Lo que creo es que no se les ha socializado bien lo que se ha hecho”. Y surgen inquietudes: ¿No se supone que las juntas directivas son para saber cómo van las empresas, qué se está haciendo, aprobar el presupuesto y para qué? o ¿Tendrán razón quienes afirman que los alcaldes son convidados de piedra en las juntas y que sólo el voto vale a la hora de elegir Director y distribuir puestos?

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario